El uso de Mentimeter para promover la participación del alumnado en el aula y en el Campus Virtual
dc.book.title | Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» | |
dc.contributor.author | Borras Gené, Oriol | |
dc.contributor.author | Pichardo Galán, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Blázquez Rodríguez, María Isabel | |
dc.contributor.author | Mancha Cáceres, Olga Inmaculada | |
dc.contributor.author | González Enríquez, Isabel | |
dc.contributor.author | Jiménez Rodríguez, Virginia | |
dc.contributor.author | Isorna Alonso, Esther | |
dc.contributor.author | Carabantes Alarcón, David | |
dc.contributor.author | Cornejo Valle, Mónica | |
dc.contributor.author | Hernández Melián, Alejandro Domingo | |
dc.contributor.author | Logares Jiménez, Marina Lucía | |
dc.contributor.author | López Medina, Esteban Francisco | |
dc.contributor.author | Ramos Toro, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T10:12:58Z | |
dc.date.available | 2024-01-17T10:12:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | La herramienta de software online (SaaS) Mentimeter tiene un gran potencial para promover y facilitar el aprendizaje colaborativo, ya que posibilita la participación simultanea del alumnado de una forma gratuita, sencilla y anónima a través de su propio móvil, tableta u ordenador. El profesorado participante docente ha utilizado este recurso como herramienta innovadora tanto de forma presencial como en línea, con carácter sincrónico y asincrónico. Los resultados del cuestionario distribuido entre el alumnado y el profesorado que han utilizado Mentimeter corroboran su utilidad y éxito para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. | |
dc.description.department | Depto. de Antropología Social y Psicología Social | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias Políticas y Sociología | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.isbn | 978-84-669-3754-2 | |
dc.identifier.officialurl | https://docta.ucm.es/entities/publication/e9718245-403c-42a5-914d-77a896084237 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/93552 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 482 | |
dc.page.initial | 471 | |
dc.page.total | 11 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | UCM | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.keyword | Participación | |
dc.subject.keyword | Mentimeter | |
dc.subject.keyword | Software online (SaaS); | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje colaborativo | |
dc.subject.ucm | Tecnología de la información (Ciencias de la Información) | |
dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.unesco | 3325 Tecnología de las Telecomunicaciones | |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | |
dc.title | El uso de Mentimeter para promover la participación del alumnado en el aula y en el Campus Virtual | |
dc.type | book part | |
dc.type.hasVersion | AM | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | b36d7387-dfc0-4f68-bbc0-c52524446e62 | |
relation.isAuthorOfPublication | a473ef0a-56d7-4a2a-a2ba-7a399797e69e | |
relation.isAuthorOfPublication | c158c421-a7b3-4784-b7f5-f6d95a056cef | |
relation.isAuthorOfPublication | 613f3138-bfa9-4d4e-b9eb-5729005bea51 | |
relation.isAuthorOfPublication | a7acd45a-9ad6-414e-97ac-b58ad031bfd4 | |
relation.isAuthorOfPublication | 882d1fb3-a920-418a-9f3f-1b8f6b967032 | |
relation.isAuthorOfPublication | 0de35c8b-4b4c-4920-9225-94e4cf4dfb1f | |
relation.isAuthorOfPublication | b3ec9bce-0700-4a08-bc08-01ea809098b8 | |
relation.isAuthorOfPublication | aef77114-e11e-4575-b75e-0cdc259245e9 | |
relation.isAuthorOfPublication | 677acfda-37d4-4144-9df0-ac0e5e0839ee | |
relation.isAuthorOfPublication | a50a77e2-dafc-4e4e-b458-becfbffb7c47 | |
relation.isAuthorOfPublication | 7a213949-9a19-4420-b7ea-ca7e2da586ea | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | b36d7387-dfc0-4f68-bbc0-c52524446e62 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1