Estudiantes mejor informados: mejores resultados académicos

dc.contributor.authorSánchez Martín, María del Pilar
dc.contributor.authorPascual Ezama, David
dc.contributor.authorDelgado Jalón, María Luisa
dc.date.accessioned2023-06-17T22:47:19Z
dc.date.available2023-06-17T22:47:19Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tiene sobre el rendimiento académico la información recibida por los estudiantes respecto al proceso de evaluación acumulativo por actividades realizadas durante los seminarios activos. Para ello se ha realizado un experimento con 3 condiciones intrasujeto en las que se controla la información disponible para 377 estudiantes. Los resultados obtenidos indican que, cuando se facilita información a los estudiantes sobre el proceso de evaluación, estos realizan un mayor esfuerzo en las actividades de los seminarios activos. También se han encontrado resultados significativos en el impacto que tiene, en las calificaciones finales de los estudiantes, la elección por parte de estos del peso porcentual de los seminarios activos en la evaluación final.
dc.description.abstractThe present research shows how the information provided to students about the evaluation process influences their academic performance. We ran an experiment with 3 intrasubject conditions in which different information was available by 377 students. Results show that providing information to students implies that they make a greater effort in the active seminars. Finally, we found interesting results regarding the students preferences about the seminars final grading.
dc.description.departmentDepto. de Administración Financiera y Contabilidad
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/57313
dc.identifier.doi10.1016/j.rcsar.2016.03.001
dc.identifier.issn1988-4672
dc.identifier.officialurlhttp://dx.doi.org/10.1016/j.rcsar.2016.03.001
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/18862
dc.issue.number1
dc.journal.titleRevista de Contabilidad
dc.language.isospa
dc.page.final54
dc.page.initial47
dc.publisherElsevier
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.jelA12
dc.subject.jelA22
dc.subject.jelM41
dc.subject.keywordInformación
dc.subject.keywordSistema de evaluación
dc.subject.keywordSeminarios
dc.subject.keywordAprendizaje
dc.subject.keywordCompetencias
dc.subject.keywordEstudiantes
dc.subject.keywordContabilidad financiera.
dc.subject.keywordInformation
dc.subject.keywordAssessment systems
dc.subject.keywordSeminars
dc.subject.keywordLearning
dc.subject.keywordCompetences
dc.subject.keywordStudents
dc.subject.keywordFinancial accounting.
dc.subject.ucmContabilidad (Economía)
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.unesco5303 Contabilidad Económica
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.titleEstudiantes mejor informados: mejores resultados académicos
dc.title.alternativeBetter informed students: Better academic performance
dc.typejournal article
dc.volume.number20
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationeb3f8682-46ad-4402-9b16-7aa47542424c
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryeb3f8682-46ad-4402-9b16-7aa47542424c
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
Sánchez-Estudiantes mejor informados(OA).pdf
Size:
531.86 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Collections