Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria

dc.contributor.advisorAlvarez Angulo, Teodoro
dc.contributor.authorAgosto Riera, Silvia Eva
dc.date.accessioned2023-06-20T06:48:18Z
dc.date.available2023-06-20T06:48:18Z
dc.date.defense2011-06-27
dc.date.issued2011-12-15
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, leída el 27-06-2011
dc.description.abstractLa producción de textos escritos es la habilidad que presenta más problemas y peores resultados en las evaluaciones de los escolares en Primaria y Secundaria en España, pese a que es un aspecto central que debe ser aprendido en la escuela, fundamentalmente en la educación obligatoria. Por este motivo, esta tesis busca reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de la argumentación y brindar al profesor una herramienta de trabajo para mejorar la comprensión y la producción de los textos argumentativos en el aula a partir del análisis y la elaboración de géneros periodísticos de opinión. Para ello se desarrollarán los aspectos teóricos implicados y se implementará una estrategia de intervención en las aulas.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/14017
dc.identifier.isbn978-84-695-0737-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/47974
dc.language.isospa
dc.page.total528
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu821.134.2:37.02(043.2)
dc.subject.keywordLengua española
dc.subject.keywordDidáctica
dc.subject.keywordPrensa y educación
dc.subject.keywordGéneros periodísticos
dc.subject.keywordArgumentación
dc.subject.keywordEnseñanza secundaria obligatoria
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmLengua española
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleEl uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication57ba935b-ce48-438b-8b07-d8fc9780226c
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery57ba935b-ce48-438b-8b07-d8fc9780226c

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T33256.pdf
Size:
18.39 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections