El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria
dc.contributor.advisor | Alvarez Angulo, Teodoro | |
dc.contributor.author | Agosto Riera, Silvia Eva | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T06:48:18Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T06:48:18Z | |
dc.date.defense | 2011-06-27 | |
dc.date.issued | 2011-12-15 | |
dc.description | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, leída el 27-06-2011 | |
dc.description.abstract | La producción de textos escritos es la habilidad que presenta más problemas y peores resultados en las evaluaciones de los escolares en Primaria y Secundaria en España, pese a que es un aspecto central que debe ser aprendido en la escuela, fundamentalmente en la educación obligatoria. Por este motivo, esta tesis busca reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de la argumentación y brindar al profesor una herramienta de trabajo para mejorar la comprensión y la producción de los textos argumentativos en el aula a partir del análisis y la elaboración de géneros periodísticos de opinión. Para ello se desarrollarán los aspectos teóricos implicados y se implementará una estrategia de intervención en las aulas. | |
dc.description.department | Depto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/14017 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-695-0737-7 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/47974 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 528 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 821.134.2:37.02(043.2) | |
dc.subject.keyword | Lengua española | |
dc.subject.keyword | Didáctica | |
dc.subject.keyword | Prensa y educación | |
dc.subject.keyword | Géneros periodísticos | |
dc.subject.keyword | Argumentación | |
dc.subject.keyword | Enseñanza secundaria obligatoria | |
dc.subject.ucm | Didáctica | |
dc.subject.ucm | Lengua española | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.title | El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria | |
dc.type | doctoral thesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 57ba935b-ce48-438b-8b07-d8fc9780226c | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 57ba935b-ce48-438b-8b07-d8fc9780226c |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1