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La figura del influencer como herramienta de marketing político

dc.contributor.advisorBarberá González, Rafael
dc.contributor.authorFullana Landero, Itziar
dc.date.accessioned2023-06-16T13:24:25Z
dc.date.available2023-06-16T13:24:25Z
dc.date.defense2022-06
dc.date.issued2022-05
dc.degree.titleGrado de Periodismo
dc.description.abstractLos influencers son el equivalente en nuestros días a la figura clásica del líder de opinión. Por ello, introducirlos en el mundo de la comunicación política como una herramienta más de ésta, y no percibirlos solamente como embajadores de marcas comerciales, es una propuesta que ya se está llevando a cabo. Su naturalidad a la hora de transmitir información y la falsa sensación de cercanía que se crea con sus seguidores, dotan de credibilidad los mensajes que emiten. Utilizar su carisma para conseguir votos durante las campañas electorales o dirigir la opinión pública durante el mandato es una técnica poco explotada aún, que puede suponer la diferencia para un partido político. Para poder desarrollar esta estrategia comunicativa se debe recurrir a los microinfluencers, que cuentan con un número reducido de seguidores, no tienen como única ocupación el ser influencers, están implicados con la situación social de su entorno y cuentan con mayor aceptación que los grandes influencers. Su papel a la hora de sentar cátedra tiene una penetración, y una posterior repercusión, mucho mayor que la de los grandes líderes de la comunicación.
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/74894
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/3288
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.cdu070
dc.subject.keywordmarketing político
dc.subject.keywordredes sociales
dc.subject.keywordInstagram
dc.subject.keywordmicroinfluencers
dc.subject.keywordnaturalidad
dc.subject.keywordcredibilidad
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.titleLa figura del influencer como herramienta de marketing político
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationa41acc10-84b0-4f0e-9261-9251c6204d9c
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