Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Albornoz, Tenorio y Rojas: las empresas artísticas de tres arzobispos de Toledo en la Baja Edad Media: Estado de la cuestión

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2013

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Autónoma de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Los obispos se constituyeron como uno de los grupos de promotores más importantes del panorama artístico bajomedieval castellano. El objetivo de este estudio es ofrecer una visión de conjunto sobre la promoción artística de tres importantes prelados de la sede toledana: Gil de Albornoz, Pedro Tenorio y Sancho de Rojas. Para ello, se ofrece una visión actualizada del conocimiento de los encargos de cada prelado en la que se ha tratado de resaltar las aportaciones más relevantes, además de destacar los aspectos que merecen un estudio específico.
Bishops became one of the main groups of patrons in the Castilian late medieval artistic scene. The aim of this paper is to show an overall view of the foremost issues concerning the artistic patronage of three important prelates of Toledo: Gil de Albornoz, Pedro Tenorio and Sancho de Rojas. With that objective, we present an up to date outlook of the knowledge of each archbishop’s commissions where we have tried to highlight their most outstanding contributions, as well as those issues that deserve a specific study.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections