Aviso: Por labores de mantenimiento y mejora del repositorio, el martes día 1 de Julio, Docta Complutense no estará operativo entre las 9 y las 14 horas. Disculpen las molestias.
 

El campus virtual y la gamificación del proceso enseñanza/aprendizaje: una referencia especial a las asignaturas jurídicas que se articulan fuera del Grado en Derecho

dc.contributor.authorSerrano García, María Josefa
dc.date.accessioned2024-04-12T12:40:51Z
dc.date.available2024-04-12T12:40:51Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste artículo expone el resultado de la puesta en práctica de una metodología docente novedosa a través de la que se busca superar las dificultades que el proceso de enseñanza/aprendizaje encuentra en las asignaturas jurídicas que forman parte de los grados universitarios no jurídicos. Comienza destacando el papel que tienen las tecnologías de la información y la comunicación en dicho proceso y, significativamente, el campus virtual. Seguidamente, desgrana cada uno de los elementos de la metodología docente aplicaba, entre los que encuentra la gamificación. Concluye con la determinación de las consecuencias de la experiencia desarrollada.
dc.description.abstractThis article presents the result of the implementation of a novel teaching methodology that seeks to overcome the difficulties that the teaching/learning process encounters in legal subjects that form part of non-legal university degrees. It begins by highlighting the role of information and communication technologies in this process and, significantly, the virtual campus. Then, it describes each of the elements of the teaching methodology applied, including gamification. Finally it concludes with the determination of the consequences of the experience developed
dc.description.departmentDepto. de Derecho del Trabajo y Seguridad Social
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationSerrano García, M. J. (2022). The virtual campus and gamification of the teaching/learning process: A special reference to the legal subjects that are articulated outside the Bachelor’s Degree in Law. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 12(1), 1–15. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3920
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v11.3920
dc.identifier.issn2695-9623
dc.identifier.officialurlhttps://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/3920
dc.identifier.relatedurlhttps://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3920
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/103059
dc.issue.number1
dc.journal.titleHuman Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades
dc.language.isospa
dc.publisherEAPG
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordAsignatura Jurídica
dc.subject.keywordCampus Virtual
dc.subject.keywordCasos Prácticos
dc.subject.keywordDebate
dc.subject.keywordEEES
dc.subject.keywordGamificación
dc.subject.keywordLegal subject
dc.subject.keywordVirtual Campus
dc.subject.keywordPractical Cases
dc.subject.keywordEHEA
dc.subject.keywordGamification
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmDerecho
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos
dc.subject.unesco56 Ciencias Jurídicas y Derecho
dc.titleEl campus virtual y la gamificación del proceso enseñanza/aprendizaje: una referencia especial a las asignaturas jurídicas que se articulan fuera del Grado en Derecho
dc.title.alternativeThe virtual campus and gamification of the teaching/learning process: a special reference to the legal subjects that are articulated outside the Bachelor’s Degree in Law
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number12
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationecec89c4-1f53-4e95-a97d-97cb5ba9e765
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryecec89c4-1f53-4e95-a97d-97cb5ba9e765

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
HUMAN-M5-A20.pdf
Size:
896.02 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections