Aviso: Por labores de mantenimiento y mejora del repositorio, el martes día 1 de Julio, Docta Complutense no estará operativo entre las 9 y las 14 horas. Disculpen las molestias.
 

Evaluación de la calidad educativa en métodos de enseñanza híbrida en proyectos formativos de pregrado. Fase cualitativa

dc.contributor.authorBlasco López, María Francisca
dc.contributor.authorAndrade Ruiz, Gricela
dc.contributor.authorSalinero Ganzo, Lourdes
dc.contributor.authorRomero Martínez, Ana María
dc.contributor.authorAmenedo Costa, Mónica María
dc.contributor.authorRecuero Virto, Nuria
dc.contributor.authorCarrasco González, Ramón Alberto
dc.contributor.authorRodríguez Cánovas, María Belén
dc.contributor.authorCisneros Martínez, José David
dc.contributor.authorTufiño Murillo, Brenda Carolina
dc.contributor.authorGómez Aparicio, Antonia Pilar
dc.contributor.authorGutiérrez Salinero, María Ángeles
dc.date.accessioned2023-06-16T13:13:53Z
dc.date.available2023-06-16T13:13:53Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEn busca de una gestión orientada a la calidad y la transparencia en la educación superior, el presente proyecto tenía como objetivo primordial: • Diseñar un modelo de valoración de la calidad del servicio educativo en metodologías de enseñanza híbrida en pregrado que comprenda la percepción de los estudiantes, PDI y PAS. La consecución de este objetivo resolverá los siguientes problemas: • Falta de un modelo que permita evaluar la calidad de la educación considerando las particularidades de las metodologías de enseñanza híbrida. • Ausencia de un modelo de valoración de la calidad de la educación superior que integre la percepción de los estudiantes, PDI y PAS. • La necesidad de promover la cultura de la calidad educativa mediante un modelo que permita identificar aspectos negativos a mejorar en el servicio educativo, así como puntos fuertes a explotar de cara a tener una ventaja competitiva. • La carencia de un modelo de valoración de la calidad que presente resultados que permitan al SGIC, una correcta gestión de cara a los procesos de seguimiento y renovación de la acreditación. • La necesidad de un modelo de evaluación de la calidad que presente resultados comparables en términos de calidad a nivel de titulación, nivel de enseñanza y de facultad.es
dc.description.abstractIn search of a management oriented towards quality and transparency in higher education, the present project had as its primary objective: • Design a model for assessing the quality of the educational service in hybrid teaching methodologies in undergraduates that includes the perception of students, PDI and PAS. The achievement of this objective will solve the following problems: • Lack of a model that allows evaluating the quality of education considering the particularities of hybrid teaching methodologies. • Absence of a model for assessing the quality of higher education that integrates the perception of students, PDI and PAS. • The need to promote the culture of educational quality through a model that allows the identification of negative aspects to improve in the educational service, as well as strong points to exploit in order to have a competitive advantage. • The lack of a quality assessment model that presents results that allow the SGIC to correctly manage the accreditation follow-up and renewal processes. • The need for a quality assessment model that presents comparable results in terms of quality at the degree, teaching and faculty level.en
dc.description.facultyFac. de Comercio y Turismo
dc.description.refereedFALSE
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense de Madrid
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/76084
dc.identifier.pimcd345
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/3007
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2021
dc.relation.projectIDINNOVA GESTIÓN
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordCalidad
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.keywordMétodos híbridos
dc.subject.keywordQuality
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordHybrid methods
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmComercio
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.ucmTurismo
dc.subject.unesco5304.03 Comercio exterior
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismo
dc.titleEvaluación de la calidad educativa en métodos de enseñanza híbrida en proyectos formativos de pregrado. Fase cualitativaes
dc.title.alternativeEvaluation of educational quality in hybrid teaching methods in undergraduate training projects. qualitative phaseen
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication659a259d-31e0-4663-badd-2780456f158f
relation.isAuthorOfPublication0db50d49-1976-4876-915e-9c245f9160b5
relation.isAuthorOfPublication600256c5-fc78-42af-b95b-424550a3a98a
relation.isAuthorOfPublication12743df1-d043-4531-b942-14236bec659e
relation.isAuthorOfPublicationacaeedd7-263f-4a6d-9ad0-8b0d2f78b206
relation.isAuthorOfPublication658b3e73-df89-4013-b006-45ea9db05e25
relation.isAuthorOfPublicationf1cebb52-10d6-47ad-970c-bd9ac9211d3c
relation.isAuthorOfPublication4b12a7e0-adbc-4f83-8ba2-5e8f248abd0c
relation.isAuthorOfPublication16beff50-cfeb-42dc-a56e-6e011900229d
relation.isAuthorOfPublicationb69b7d7c-3fbf-4497-a1f4-5986ba028f83
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0db50d49-1976-4876-915e-9c245f9160b5

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria Proyecto INNOVA_345.pdf
Size:
297.1 KB
Format:
Adobe Portable Document Format