Análisis de los factores implicados en el aprendizaje de la lectoescritura y su tratamiento en el sistema educativo
dc.contributor.advisor | García Nieto, Narciso | |
dc.contributor.author | Gómez Campillejo, María Asunción | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T00:29:55Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T00:29:55Z | |
dc.date.defense | 1996 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.description | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 28-05-1996 | |
dc.description.abstract | La presente tesis doctoral esta orientada a alcanzar los siguientes objetivos. 1. Explicativo-teórico: análisis y determinación de cuales son los factores neuropsicológicos que están implicados y condicionan el aprendizaje de la lectoescritura, y el tratamiento de los mismos en el sistema educativo tomando como referentes el marco legal y la practica docente. 2. Interactivo-práctico: mejora de la intervención psicopedagógica para favorecer la adquisición de las habilidades básicas de aprendizaje. Para alcanzar ambos objetivos se ha llevado a efecto una fundamentación teórica en la cual inscribimos un estudio experimental en el que hemos utilizado un diseño pretest- intervencion-postest sobre una muestra de escolares de madrid capital de 3er. Curso de 2 ciclo de educación infantil (seleccionando de la misma un grupo experimental y un grupo de control) para determinar la influencia que ejerce la aplicación sistemática de un programa de intervención sobre la percepción visual, la madurez intelectual y el rendimiento en lectoescritura | |
dc.description.department | Depto. de Investigación y Psicología en Educación | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/3801 | |
dc.identifier.doi | b21728987 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-669-0301-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/63667 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Lectura Aprendizaje Escritura Aprendizaje | |
dc.subject.ucm | Enseñanza de la lengua y la literatura | |
dc.title | Análisis de los factores implicados en el aprendizaje de la lectoescritura y su tratamiento en el sistema educativo | |
dc.type | doctoral thesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorOfPublication | ef93856d-6c29-4963-aa98-42c0a7dc7682 | |
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relation.isAuthorOfPublication | 8c385336-6b7d-4e14-ae45-53658fe70284 | |
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