Análisis de los factores implicados en el aprendizaje de la lectoescritura y su tratamiento en el sistema educativo

dc.contributor.advisorGarcía Nieto, Narciso
dc.contributor.authorGómez Campillejo, María Asunción
dc.date.accessioned2023-06-21T00:29:55Z
dc.date.available2023-06-21T00:29:55Z
dc.date.defense1996
dc.date.issued2002
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 28-05-1996
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral esta orientada a alcanzar los siguientes objetivos. 1. Explicativo-teórico: análisis y determinación de cuales son los factores neuropsicológicos que están implicados y condicionan el aprendizaje de la lectoescritura, y el tratamiento de los mismos en el sistema educativo tomando como referentes el marco legal y la practica docente. 2. Interactivo-práctico: mejora de la intervención psicopedagógica para favorecer la adquisición de las habilidades básicas de aprendizaje. Para alcanzar ambos objetivos se ha llevado a efecto una fundamentación teórica en la cual inscribimos un estudio experimental en el que hemos utilizado un diseño pretest- intervencion-postest sobre una muestra de escolares de madrid capital de 3er. Curso de 2 ciclo de educación infantil (seleccionando de la misma un grupo experimental y un grupo de control) para determinar la influencia que ejerce la aplicación sistemática de un programa de intervención sobre la percepción visual, la madurez intelectual y el rendimiento en lectoescritura
dc.description.departmentDepto. de Investigación y Psicología en Educación
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/3801
dc.identifier.doib21728987
dc.identifier.isbn978-84-669-0301-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/63667
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordLectura Aprendizaje Escritura Aprendizaje
dc.subject.ucmEnseñanza de la lengua y la literatura
dc.titleAnálisis de los factores implicados en el aprendizaje de la lectoescritura y su tratamiento en el sistema educativo
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationef93856d-6c29-4963-aa98-42c0a7dc7682
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryef93856d-6c29-4963-aa98-42c0a7dc7682
relation.isAuthorOfPublication8c385336-6b7d-4e14-ae45-53658fe70284
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery8c385336-6b7d-4e14-ae45-53658fe70284

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T20919.pdf
Size:
22.44 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections