Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Análisis de los factores implicados en el aprendizaje de la lectoescritura y su tratamiento en el sistema educativo

dc.contributor.advisorGarcía Nieto, Narciso
dc.contributor.authorGómez Campillejo, María Asunción
dc.date.accessioned2023-06-21T00:29:55Z
dc.date.available2023-06-21T00:29:55Z
dc.date.defense1996
dc.date.issued2002
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 28-05-1996
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral esta orientada a alcanzar los siguientes objetivos. 1. Explicativo-teórico: análisis y determinación de cuales son los factores neuropsicológicos que están implicados y condicionan el aprendizaje de la lectoescritura, y el tratamiento de los mismos en el sistema educativo tomando como referentes el marco legal y la practica docente. 2. Interactivo-práctico: mejora de la intervención psicopedagógica para favorecer la adquisición de las habilidades básicas de aprendizaje. Para alcanzar ambos objetivos se ha llevado a efecto una fundamentación teórica en la cual inscribimos un estudio experimental en el que hemos utilizado un diseño pretest- intervencion-postest sobre una muestra de escolares de madrid capital de 3er. Curso de 2 ciclo de educación infantil (seleccionando de la misma un grupo experimental y un grupo de control) para determinar la influencia que ejerce la aplicación sistemática de un programa de intervención sobre la percepción visual, la madurez intelectual y el rendimiento en lectoescritura
dc.description.departmentDepto. de Investigación y Psicología en Educación
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/3801
dc.identifier.doib21728987
dc.identifier.isbn978-84-669-0301-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/63667
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordLectura Aprendizaje Escritura Aprendizaje
dc.subject.ucmEnseñanza de la lengua y la literatura
dc.titleAnálisis de los factores implicados en el aprendizaje de la lectoescritura y su tratamiento en el sistema educativo
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationef93856d-6c29-4963-aa98-42c0a7dc7682
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryef93856d-6c29-4963-aa98-42c0a7dc7682
relation.isAuthorOfPublication8c385336-6b7d-4e14-ae45-53658fe70284
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery8c385336-6b7d-4e14-ae45-53658fe70284

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T20919.pdf
Size:
22.44 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections