Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Las técnicas del arte escénico de Stanislavsky como herramienta para mejorar las capacidades comunicativas y expresivas de los futuros profesores

dc.contributor.authorIvanova Iotova, Anelia
dc.contributor.authorJimeno Gómez, María de las Viñas
dc.contributor.authorShtereva, Danka
dc.contributor.authorShtereva, Katerina
dc.contributor.authorCuadrado Fernández, Albina
dc.contributor.authorCampayo Muñoz, Emilia Ángeles
dc.contributor.authorEncina Vara, Alberto De La
dc.contributor.authorGarcía Tartera, Francisco José
dc.contributor.authorSequera Molina, Laura Amparo
dc.contributor.authorMartínez Herrezuelo, Yailín
dc.contributor.authorCastillejo Striano, Maria Luz
dc.contributor.authorOnuigwe Vazquez, Nneka Patrocinio
dc.date.accessioned2023-06-17T10:34:00Z
dc.date.available2023-06-17T10:34:00Z
dc.date.issued2021-06
dc.description.abstractEl presente Proyecto de Innovación pretende aplicar técnicas propias de las artes escénicas en las clases de didáctica de la música en grado de Primaria e Infantil. Se realizarán actividades de interpretación y dramatización utilizando técnicas de Stanislavsky para interpretar a pequeñas piezas - microrrelatos. Stanislavsky crea un sistema de enfoques y ejercicios a través del cual los participantes desarrollan: concentración de atención, datos de voz, habilidades de comunicación física, memoria emocional, observación, análisis de texto. En el estudio se ha elaborado y utilizado una herramienta llamada "el microrrelato" que ha permitido valorar varios aspectos como la expresión de sentimientos fasciales y corporales, la imaginación y la creatividad, la comunicación y la expresión emocional con música de los alumnos con una fiabilidad muy buena (α=.847).Los alumnos participantes han valorado la herramienta muy util tanto para la asignatura de música, como para su futuro ejercicio docente.
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/66418
dc.identifier.pimcd57
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9919
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2020
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordExpresión musical
dc.subject.keywordStanislavski
dc.subject.keywordMicrorrelato
dc.subject.keywordEducación musical
dc.subject.knowledgeArtes y Humanidades
dc.subject.ucmEducación artística (Educación)
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Educación)
dc.subject.ucmEnseñanza de la Música
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleLas técnicas del arte escénico de Stanislavsky como herramienta para mejorar las capacidades comunicativas y expresivas de los futuros profesores
dc.typeteaching innovation project
dcterms.referencesBenedetti, Jean. 1998. Stanislavski and the Actor. London: Methuen. ISBN 0-413-71160-9. Benedetti, Jean. 1999. Stanislavski: His Life and Art. Revised edition. Original edition published in 1988. London: Methuen. ISBN 0-413-52520-1. Carnicke, Sharon M. 1998. Stanislavsky in Focus. Russian Theatre Archive Ser.London: Harwood Academic Publishers. Hagen, Uta. 1973. Respect for Acting. New York: Macmillan. ISBN 0-02-547390-5. Innes, Christopher, ed. 2000. A Sourcebook on Naturalist Theatre. London and New York: Routledge. ISBN 0-415-15229-1. Merlin Bella, 2007. The Complete Stanislavsky Toolkit. London: Nick Hern. ISBN 978-1-85459-793-9. Roach, Joseph R. 1985. The Player’s Passion: Studies in the Science of Acting. Theater:Theory/Text/Performance Ser. Ann Arbor: University of Michigan Press. ISBN 0-472-08244-2. Stanislavski, Constantin. 1936. An Actor Prepares. London: Methuen, 1988. ISBN 0-413-46190-4. Amiard Chevrel, Claudine. Le théâtre artistique de Moscou (1898-1917). (1965). Editorial CNRS. París. Magarshack, David. Ensayo en El arte escénico (1999). Siglo Veintiuno editores. México. Pavis, Patrice. Da Stanislavski a Wilson. Antologia portatile sulla partitura, en la Revista de Teatro Eurisiano, nº 3 (1997). Coordinador Marco de Marinis. Sarrazac, Jean Pierre, y Marcerau, Philippe (1999): Antoinie, l’invention de la mise en scène, París, Actes-Sud Papiers. Stanislavski, Constantin. Un actor se prepara (1968). Editorial constancia, México. Stanislavski, Constantin. La construcción del personaje (1976). Alianza Editorial. Madrid.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication9d3ea6e4-5460-4e20-8cf2-c1e5b368251e
relation.isAuthorOfPublication6f4039ab-3464-4883-b75d-a035f4551b4a
relation.isAuthorOfPublicationc7873f3c-88ef-46a7-b035-19e84cdcda07
relation.isAuthorOfPublication82c7f01a-76cb-43e2-90be-62974f678037
relation.isAuthorOfPublication3519f8b6-d5f7-48cf-942a-38adb68388ff
relation.isAuthorOfPublicationea19c91f-74fe-4c74-aec1-ebdc9b31db5e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery9d3ea6e4-5460-4e20-8cf2-c1e5b368251e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria_proyecto57_20-21-Definitiva.pdf
Size:
436.77 KB
Format:
Adobe Portable Document Format