Las técnicas del arte escénico de Stanislavsky como herramienta para mejorar las capacidades comunicativas y expresivas de los futuros profesores
dc.contributor.author | Ivanova Iotova, Anelia | |
dc.contributor.author | Jimeno Gómez, María de las Viñas | |
dc.contributor.author | Shtereva, Danka | |
dc.contributor.author | Shtereva, Katerina | |
dc.contributor.author | Cuadrado Fernández, Albina | |
dc.contributor.author | Campayo Muñoz, Emilia Ángeles | |
dc.contributor.author | Encina Vara, Alberto De La | |
dc.contributor.author | García Tartera, Francisco José | |
dc.contributor.author | Sequera Molina, Laura Amparo | |
dc.contributor.author | Martínez Herrezuelo, Yailín | |
dc.contributor.author | Castillejo Striano, Maria Luz | |
dc.contributor.author | Onuigwe Vazquez, Nneka Patrocinio | |
dc.date.accessioned | 2023-06-17T10:34:00Z | |
dc.date.available | 2023-06-17T10:34:00Z | |
dc.date.issued | 2021-06 | |
dc.description.abstract | El presente Proyecto de Innovación pretende aplicar técnicas propias de las artes escénicas en las clases de didáctica de la música en grado de Primaria e Infantil. Se realizarán actividades de interpretación y dramatización utilizando técnicas de Stanislavsky para interpretar a pequeñas piezas - microrrelatos. Stanislavsky crea un sistema de enfoques y ejercicios a través del cual los participantes desarrollan: concentración de atención, datos de voz, habilidades de comunicación física, memoria emocional, observación, análisis de texto. En el estudio se ha elaborado y utilizado una herramienta llamada "el microrrelato" que ha permitido valorar varios aspectos como la expresión de sentimientos fasciales y corporales, la imaginación y la creatividad, la comunicación y la expresión emocional con música de los alumnos con una fiabilidad muy buena (α=.847).Los alumnos participantes han valorado la herramienta muy util tanto para la asignatura de música, como para su futuro ejercicio docente. | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/66418 | |
dc.identifier.pimcd | 57 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/9919 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2020 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Expresión musical | |
dc.subject.keyword | Stanislavski | |
dc.subject.keyword | Microrrelato | |
dc.subject.keyword | Educación musical | |
dc.subject.knowledge | Artes y Humanidades | |
dc.subject.ucm | Educación artística (Educación) | |
dc.subject.ucm | Psicología de la educación (Educación) | |
dc.subject.ucm | Enseñanza de la Música | |
dc.subject.ucm | Enseñanza universitaria | |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | |
dc.title | Las técnicas del arte escénico de Stanislavsky como herramienta para mejorar las capacidades comunicativas y expresivas de los futuros profesores | |
dc.type | teaching innovation project | |
dcterms.references | Benedetti, Jean. 1998. Stanislavski and the Actor. London: Methuen. ISBN 0-413-71160-9. Benedetti, Jean. 1999. Stanislavski: His Life and Art. Revised edition. Original edition published in 1988. London: Methuen. ISBN 0-413-52520-1. Carnicke, Sharon M. 1998. Stanislavsky in Focus. Russian Theatre Archive Ser.London: Harwood Academic Publishers. Hagen, Uta. 1973. Respect for Acting. New York: Macmillan. ISBN 0-02-547390-5. Innes, Christopher, ed. 2000. A Sourcebook on Naturalist Theatre. London and New York: Routledge. ISBN 0-415-15229-1. Merlin Bella, 2007. The Complete Stanislavsky Toolkit. London: Nick Hern. ISBN 978-1-85459-793-9. Roach, Joseph R. 1985. The Player’s Passion: Studies in the Science of Acting. Theater:Theory/Text/Performance Ser. Ann Arbor: University of Michigan Press. ISBN 0-472-08244-2. Stanislavski, Constantin. 1936. An Actor Prepares. London: Methuen, 1988. ISBN 0-413-46190-4. Amiard Chevrel, Claudine. Le théâtre artistique de Moscou (1898-1917). (1965). Editorial CNRS. París. Magarshack, David. Ensayo en El arte escénico (1999). Siglo Veintiuno editores. México. Pavis, Patrice. Da Stanislavski a Wilson. Antologia portatile sulla partitura, en la Revista de Teatro Eurisiano, nº 3 (1997). Coordinador Marco de Marinis. Sarrazac, Jean Pierre, y Marcerau, Philippe (1999): Antoinie, l’invention de la mise en scène, París, Actes-Sud Papiers. Stanislavski, Constantin. Un actor se prepara (1968). Editorial constancia, México. Stanislavski, Constantin. La construcción del personaje (1976). Alianza Editorial. Madrid. | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 9d3ea6e4-5460-4e20-8cf2-c1e5b368251e | |
relation.isAuthorOfPublication | 6f4039ab-3464-4883-b75d-a035f4551b4a | |
relation.isAuthorOfPublication | c7873f3c-88ef-46a7-b035-19e84cdcda07 | |
relation.isAuthorOfPublication | 82c7f01a-76cb-43e2-90be-62974f678037 | |
relation.isAuthorOfPublication | 3519f8b6-d5f7-48cf-942a-38adb68388ff | |
relation.isAuthorOfPublication | ea19c91f-74fe-4c74-aec1-ebdc9b31db5e | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 9d3ea6e4-5460-4e20-8cf2-c1e5b368251e |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Memoria_proyecto57_20-21-Definitiva.pdf
- Size:
- 436.77 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format