Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Integración de la escultura en los nuevos modelos de enseñanza

dc.book.titleII Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM
dc.contributor.authorDelgado Navalpotro, Nuria
dc.contributor.editorFernández-Valmayor Crespo, Alfredo
dc.contributor.editorFernández-Pampillón Cesteros, Ana María
dc.contributor.editorMerino Granizo, Jorge
dc.date.accessioned2023-06-20T13:46:09Z
dc.date.available2023-06-20T13:46:09Z
dc.date.issued2005
dc.description.abstractLa educación artística de la escultura vive hoy en día un tiempo de gran avance, sin embargo, sigue existiendo un asunto pendiente en su enseñanza: la falta de modelos teóricos dentro de la disciplina tradicional, el silenciamiento continuo en las aulas de una asignatura que sigue siendo práctica y, por supuesto, la precaria consideración que se tiene de la escultura y los escultores en los propios libros de Historia del Arte. Es hora de incluir en nuestras unidades didácticas una nueva propuesta, la del apoyo teórico a través del Campo Virtual de una asignatura que necesita con urgencia unos nuevos parámetros de enseñanza. Debemos remodelar los fundamentos históricos y construir un nuevo proyecto como modelo de asignatura, que nos ayude a ver y a enseñar que la escultura como acto creativo, necesita un apoyo reflexivo y racional a través del cual el alumno sea consciente de la trayectoria histórica, crítica y visual de la obra escultórica, y poder, con mayor seguridad y adoctrinamiento, embarcarse en una obra creada con sus propias manos. Es, por tanto, importante ofrecer esta nueva visión, no sólo desde la docencia presencial sino también desde la virtual, ya que nos ofrece nuevos campos de acción y de interacción para la investigación y la enseñanza.
dc.description.departmentDepto. de Escultura y Formación Artística
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/5756
dc.identifier.isbn84-7491-787-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/53640
dc.language.isospa
dc.page.final59
dc.page.initial48
dc.page.total369
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherEditorial Complutense
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordEstímulo teórico
dc.subject.keywordEducación escultórica
dc.subject.keywordIntegración
dc.subject.keywordCampus Virtual
dc.subject.keywordEnseñanza presencial
dc.subject.ucmEscultura (Historia del Arte)
dc.subject.ucmEnseñanza de las Humanidades
dc.subject.ucmEducación artística (Bellas Artes)
dc.titleIntegración de la escultura en los nuevos modelos de enseñanza
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isEditorOfPublication6e3b0648-ecba-4ff1-bede-ce581c67b40b
relation.isEditorOfPublicationbf0de562-de49-4049-9676-5e4b43614797
relation.isEditorOfPublication7001277a-854c-44e5-8291-145a329664bc
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery6e3b0648-ecba-4ff1-bede-ce581c67b40b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Delgado_Navalpotro.pdf
Size:
100.32 KB
Format:
Adobe Portable Document Format