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Representaciones musicales en Educación Secundaria: un medio de desarrollo de la conciencia de los estudiantes desde el paradigma humanista

dc.contributor.advisorCremades Andreu, Roberto
dc.contributor.authorGarcía Sanz, Julio
dc.date.accessioned2023-06-17T11:22:42Z
dc.date.available2023-06-17T11:22:42Z
dc.date.defense2020-11-27
dc.date.issued2021-04-06
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 27-11-2020
dc.description.abstractLa presente tesis examina los procesos de toma de conciencia o awareness desarrollados por los participantes en tres representaciones escolares, así como la contribución de estas al desarrollo de los valores de la educación humanista. En concreto, se describen e interpretan las percepciones, creencias y cambios en el comportamiento de tres grupos de estudiantes de ESO, en la puesta en marcha de una representación teatral, una interpretación musical y coreográfica, y la gestión de un festival musical en el centro escolar. Así, para desarrollar este trabajo se ha optado por utilizar un diseño de investigación cualitativa en torno a un estudio de caso colectivo (Álvarez & San Fabián, 2012), caracterizado por tratarse de alumnos procedentes de entornos socioculturales desfavorecidos, con dificultades de aprendizaje y baja motivación que cursaban sus estudios en un instituto público de enseñanza secundaria localizado en la ciudad de Madrid...
dc.description.abstractThis thesis studies the processes of awareness, developed by the participants in three school productions, as well as the contribution of communal performance to the development of humanistic education values. Particularly, we describe and interpret the views, impressions and changes in the behaviour of three groups of secondary education studentes, when delivering a theatre performance, a musical and choreographic performance, and the production of a school music festival. Thus, for developing this work a qualitative research approach has been applied to a collective case study (Álvarez & San Fabián, 2012), wich is characterized by the participation of students from disadvantaged backgrounds, with learning difficulties and low motivation from a secondary school in the city of Madrid...
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/64681
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11416
dc.language.isospa
dc.page.total387
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu78:37(043.2)
dc.subject.keywordMúsica
dc.subject.keywordenseñanza
dc.subject.keywordMusic
dc.subject.keywordInstruction and study
dc.subject.ucmMúsica
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicología
dc.titleRepresentaciones musicales en Educación Secundaria: un medio de desarrollo de la conciencia de los estudiantes desde el paradigma humanista
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication2f794fde-ee5f-4ac6-bde6-bc4cbd42aaf8
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relation.isAuthorOfPublication33dd5068-6537-48f3-a2e2-b40777b6606a
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