Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Sistema de chat 3D

dc.contributor.advisorArenas Sánchez , Purificación
dc.contributor.authorBlázquez de Miguel, Javier
dc.contributor.authorSantos García, Gonzalo de
dc.contributor.authorFernández Hernández, Gonzalo
dc.date.accessioned2023-06-20T14:21:47Z
dc.date.available2023-06-20T14:21:47Z
dc.date.issued2004
dc.descriptionTrabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2003-2004)
dc.description.abstractEl presente trabajo describe el diseño y la implementación de un sistema de conversación multi-usuario que muestra una representación en tres dimensiones de los usuarios y del escenario. El proyecto toma ideas del sistema de chat IRC y de juegos online masivos (MMORPG). El objetivo principal del proyecto consiste en desarrollar un motor gráfico capaz de hacer una representación eficiente de escenarios complejos, así como de permitir el movimiento por mapas no triviales. El usuario dispone de una serie de animaciones que permiten expresar ciertas emociones prefijadas, lo que proporciona una mejor experiencia y una mayor interacción. El sistema de red implementa un modelo cliente-servidor y está diseñado para minimizar los efectos visuales que suelen aparecer en simulaciones en tiempo real que se ejecutan en redes de alta latencia como Internet. [ABSTRACT] This work presents the design and implementation of a multi-user online conversation system which displays a three-dimensional representation of the participants and their surroundings. It borrows concepts from the Internet Relay Chat (IRC) system and Massively Multiplayer Online Role-Playing Games (MMORPG). The main goal of the project concerns with the development of a graphics engine that supports the efficient representation of complex indoors scenes, as well as allowing the exploration of non-trivial environments. Social interaction is enhanced by associating animated sequences to a predefined set of emotions, which play an important role in the immersive experience. The networking system implements a client-server model and is designed to minimize the visual artifacts characteristic of real-time simulations running on non-ideal high-latency networks like the Internet.
dc.description.departmentDepto. de Sistemas Informáticos y Computación
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/9052
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/54313
dc.language.isospa
dc.page.total171
dc.relation.ispartofseriesTrabajos de curso (Departamento de Sistemas Informáticos y Programación, FDI)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.77(043.3)
dc.subject.keywordChat
dc.subject.keywordOpenGL
dc.subject.keywordMotor 3D
dc.subject.keywordÁrbol BSP
dc.subject.keywordDetección de Colisiones
dc.subject.keywordCálculo de Visibilidad
dc.subject.keywordAlgoritmos Genéticos
dc.subject.keywordSincronización Time-Warp
dc.subject.keywordFormato ASE
dc.subject.keywordCliente-Servidor
dc.subject.keyword3D Engine
dc.subject.keywordBinary Space Partitioning
dc.subject.keywordCollision Detection
dc.subject.keywordVisibility Determination
dc.subject.keywordGenetic Algorithms
dc.subject.keywordTime-Warp Synchronization
dc.subject.keywordASE File Format
dc.subject.keywordClient-Server
dc.subject.ucmSistemas expertos
dc.titleSistema de chat 3D
dc.typecoursework
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Proyecto_2004_-_Chat3d.pdf
Size:
2.9 MB
Format:
Adobe Portable Document Format