Sistema de chat 3D
dc.contributor.advisor | Arenas Sánchez , Purificación | |
dc.contributor.author | Blázquez de Miguel, Javier | |
dc.contributor.author | Santos García, Gonzalo de | |
dc.contributor.author | Fernández Hernández, Gonzalo | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T14:21:47Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T14:21:47Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.description | Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2003-2004) | |
dc.description.abstract | El presente trabajo describe el diseño y la implementación de un sistema de conversación multi-usuario que muestra una representación en tres dimensiones de los usuarios y del escenario. El proyecto toma ideas del sistema de chat IRC y de juegos online masivos (MMORPG). El objetivo principal del proyecto consiste en desarrollar un motor gráfico capaz de hacer una representación eficiente de escenarios complejos, así como de permitir el movimiento por mapas no triviales. El usuario dispone de una serie de animaciones que permiten expresar ciertas emociones prefijadas, lo que proporciona una mejor experiencia y una mayor interacción. El sistema de red implementa un modelo cliente-servidor y está diseñado para minimizar los efectos visuales que suelen aparecer en simulaciones en tiempo real que se ejecutan en redes de alta latencia como Internet. [ABSTRACT] This work presents the design and implementation of a multi-user online conversation system which displays a three-dimensional representation of the participants and their surroundings. It borrows concepts from the Internet Relay Chat (IRC) system and Massively Multiplayer Online Role-Playing Games (MMORPG). The main goal of the project concerns with the development of a graphics engine that supports the efficient representation of complex indoors scenes, as well as allowing the exploration of non-trivial environments. Social interaction is enhanced by associating animated sequences to a predefined set of emotions, which play an important role in the immersive experience. The networking system implements a client-server model and is designed to minimize the visual artifacts characteristic of real-time simulations running on non-ideal high-latency networks like the Internet. | |
dc.description.department | Depto. de Sistemas Informáticos y Computación | |
dc.description.faculty | Fac. de Informática | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/9052 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/54313 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 171 | |
dc.relation.ispartofseries | Trabajos de curso (Departamento de Sistemas Informáticos y Programación, FDI) | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 004.77(043.3) | |
dc.subject.keyword | Chat | |
dc.subject.keyword | OpenGL | |
dc.subject.keyword | Motor 3D | |
dc.subject.keyword | Árbol BSP | |
dc.subject.keyword | Detección de Colisiones | |
dc.subject.keyword | Cálculo de Visibilidad | |
dc.subject.keyword | Algoritmos Genéticos | |
dc.subject.keyword | Sincronización Time-Warp | |
dc.subject.keyword | Formato ASE | |
dc.subject.keyword | Cliente-Servidor | |
dc.subject.keyword | 3D Engine | |
dc.subject.keyword | Binary Space Partitioning | |
dc.subject.keyword | Collision Detection | |
dc.subject.keyword | Visibility Determination | |
dc.subject.keyword | Genetic Algorithms | |
dc.subject.keyword | Time-Warp Synchronization | |
dc.subject.keyword | ASE File Format | |
dc.subject.keyword | Client-Server | |
dc.subject.ucm | Sistemas expertos | |
dc.title | Sistema de chat 3D | |
dc.type | coursework | |
dspace.entity.type | Publication |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1