Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

Propuesta de integración de LAMS en el marco conceptual del espacio de aprendizaje socio-constructivista E-Ling

dc.conference.date25 al 27 de Junio 2008
dc.conference.placeUniversidad de Cádiz (España)
dc.conference.titleConferencia Iberoamericana LAMS 2008
dc.contributor.authorLópez Alonso, María Covadonga
dc.contributor.authorDe Miguel García, Elena
dc.contributor.authorFernández-Pampillón Cesteros, Ana María
dc.date.accessioned2023-06-20T14:18:17Z
dc.date.available2023-06-20T14:18:17Z
dc.date.issued2008
dc.description.abstractEn este trabajo se propone la incorporación de LAMS a un LMS para mejorar el control del espacio virtual de aprendizaje de carácter socio-constructivista E-Ling. Este nuevo espacio tiene como objetivo desarrollar la competencia de ‘aprender a investigar’ como base para otros aprendizajes en educación superior. Esta propuesta de integración de distintos tipos de Entornos Virtuales de Aprendizaje (VLE) se explica dentro de un marco conceptual de referencia que admite analizar y definir las aportaciones de otros modelos y herramientas diferentes. En este trabajo planteamos la hipótesis de que con LAMS se podrá definir, construir y utilizar con más precisión escenarios de aprendizaje de tipo instruccional. Los resultados obtenidos pueden ser contrastados con trabajos anteriores que miden la rentabilidad de un diseño de aprendizaje aplicado a dos escenarios diferentes: 1) presencial, 2) virtual sobre un LMS. En consecuencia, planteamos crear, utilizar y evaluar la rentabilidad de un nuevo espacio de aprendizaje que integre las funciones de gestión de cursos de carácter general de un LMS, con funciones más específicas de creación de escenarios de aprendizaje en línea, su ejecución con profesores y alumnos, y el control de la evolución del aprendizaje en un sistema gestor de actividades.
dc.description.departmentDepto. de Lingüística, Estudios Árabes, Hebreos, Vascos y de Asia Oriental
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/8110
dc.identifier.relatedurlhttp://lams2008_es.lamsfoundation.org/papers.htm
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/54122
dc.journal.titleConferencia Iberoamericana LAMS
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu80 Lingüística. Filología.
dc.subject.cdu378 Enseñanza superior. Universidades y escuelas especiales con estatus universitario
dc.subject.keywordEspacio de aprendizaje
dc.subject.keywordDiseño de aprendizaje instruccional
dc.subject.keywordLAMS
dc.subject.keywordSocioconstructivismo
dc.subject.keywordVLE
dc.subject.keyworde-learning
dc.subject.keywordb-learning
dc.subject.keywordEnseñanza virtual
dc.subject.ucmInternet (Informática)
dc.subject.ucmLingüística
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicaciones
dc.subject.unesco57 Lingüística
dc.titlePropuesta de integración de LAMS en el marco conceptual del espacio de aprendizaje socio-constructivista E-Ling
dc.typeconference paper
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationf6690a1a-6890-48ab-89c5-bc0245ce3c1e
relation.isAuthorOfPublicationbf0de562-de49-4049-9676-5e4b43614797
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverybf0de562-de49-4049-9676-5e4b43614797

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Microsoft_Word_-_LAMSv_12.doc.pdf
Size:
454.24 KB
Format:
Adobe Portable Document Format