Propuesta de integración de LAMS en el marco conceptual del espacio de aprendizaje socio-constructivista E-Ling
dc.conference.date | 25 al 27 de Junio 2008 | |
dc.conference.place | Universidad de Cádiz (España) | |
dc.conference.title | Conferencia Iberoamericana LAMS 2008 | |
dc.contributor.author | López Alonso, María Covadonga | |
dc.contributor.author | De Miguel García, Elena | |
dc.contributor.author | Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T14:18:17Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T14:18:17Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se propone la incorporación de LAMS a un LMS para mejorar el control del espacio virtual de aprendizaje de carácter socio-constructivista E-Ling. Este nuevo espacio tiene como objetivo desarrollar la competencia de ‘aprender a investigar’ como base para otros aprendizajes en educación superior. Esta propuesta de integración de distintos tipos de Entornos Virtuales de Aprendizaje (VLE) se explica dentro de un marco conceptual de referencia que admite analizar y definir las aportaciones de otros modelos y herramientas diferentes. En este trabajo planteamos la hipótesis de que con LAMS se podrá definir, construir y utilizar con más precisión escenarios de aprendizaje de tipo instruccional. Los resultados obtenidos pueden ser contrastados con trabajos anteriores que miden la rentabilidad de un diseño de aprendizaje aplicado a dos escenarios diferentes: 1) presencial, 2) virtual sobre un LMS. En consecuencia, planteamos crear, utilizar y evaluar la rentabilidad de un nuevo espacio de aprendizaje que integre las funciones de gestión de cursos de carácter general de un LMS, con funciones más específicas de creación de escenarios de aprendizaje en línea, su ejecución con profesores y alumnos, y el control de la evolución del aprendizaje en un sistema gestor de actividades. | |
dc.description.department | Depto. de Lingüística, Estudios Árabes, Hebreos, Vascos y de Asia Oriental | |
dc.description.faculty | Fac. de Filología | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/8110 | |
dc.identifier.relatedurl | http://lams2008_es.lamsfoundation.org/papers.htm | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/54122 | |
dc.journal.title | Conferencia Iberoamericana LAMS | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 80 Lingüística. Filología. | |
dc.subject.cdu | 378 Enseñanza superior. Universidades y escuelas especiales con estatus universitario | |
dc.subject.keyword | Espacio de aprendizaje | |
dc.subject.keyword | Diseño de aprendizaje instruccional | |
dc.subject.keyword | LAMS | |
dc.subject.keyword | Socioconstructivismo | |
dc.subject.keyword | VLE | |
dc.subject.keyword | e-learning | |
dc.subject.keyword | b-learning | |
dc.subject.keyword | Enseñanza virtual | |
dc.subject.ucm | Internet (Informática) | |
dc.subject.ucm | Lingüística | |
dc.subject.unesco | 3325 Tecnología de las Telecomunicaciones | |
dc.subject.unesco | 57 Lingüística | |
dc.title | Propuesta de integración de LAMS en el marco conceptual del espacio de aprendizaje socio-constructivista E-Ling | |
dc.type | conference paper | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | f6690a1a-6890-48ab-89c5-bc0245ce3c1e | |
relation.isAuthorOfPublication | bf0de562-de49-4049-9676-5e4b43614797 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | bf0de562-de49-4049-9676-5e4b43614797 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Microsoft_Word_-_LAMSv_12.doc.pdf
- Size:
- 454.24 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format