El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural.
dc.contributor.author | Moreno Herrero, Isidro | |
dc.contributor.author | García Medina, Raúl | |
dc.contributor.author | Barrigüete Garrido, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Gonzalo Muñoz, Valentín | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T02:47:04Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T02:47:04Z | |
dc.date.issued | 2015-02-17 | |
dc.description.abstract | El documento presenta la memoria final de un proyecto de innovación de la práctica docente en el que se pretendía que los estudiantes diseñaran, elaboraran y pusieran en práctica materiales didácticos para el desarrollo de algunos contenidos de asignaturas, con el fin de implementar algunas competencias de atención a la diversidad cultural que conforma la base de la educación inclusiva. Se ha pretendido, asimismo, propiciar una metodología participativa y de colaboración basada en la utilización de herramientas open source compatibles con la plataforma Moodle, en concreto la herramienta eXeLearning para la generación de contenidos web y de paquetes IMS y SCORM, la creación de Webquest, la herramienta Layar Creator parala generación de aplicaciones de realidad aumentada y QR edu para la generación de códigos QR. | |
dc.description.department | Depto. de Estudios Educativos | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/28499 | |
dc.identifier.pimcd | 101 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/65629 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2014 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 37.02 | |
dc.subject.keyword | Realidad aumentada | |
dc.subject.keyword | herramientas web 2.0 | |
dc.subject.keyword | e-learning | |
dc.subject.keyword | educación inclusiva | |
dc.subject.keyword | diversidad cultural | |
dc.subject.knowledge | Ciencias Sociales y Jurídicas | |
dc.subject.ucm | Didáctica | |
dc.subject.ucm | Educación multicultural | |
dc.subject.ucm | Formación del profesorado | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | |
dc.title | El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural. | |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | d9c6e63a-9e5c-48d2-b6cd-0b36a0bbe201 | |
relation.isAuthorOfPublication | 35d24db7-dc24-4a86-b427-94ea8c05b25b | |
relation.isAuthorOfPublication | f1a4a000-1526-4fdc-9514-c780447628dd | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | d9c6e63a-9e5c-48d2-b6cd-0b36a0bbe201 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Memoria_final_Proyecto101_2014.pdf
- Size:
- 2.38 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format