Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural.

dc.contributor.authorMoreno Herrero, Isidro
dc.contributor.authorGarcía Medina, Raúl
dc.contributor.authorBarrigüete Garrido, Luis Miguel
dc.contributor.authorGonzalo Muñoz, Valentín
dc.date.accessioned2023-06-21T02:47:04Z
dc.date.available2023-06-21T02:47:04Z
dc.date.issued2015-02-17
dc.description.abstractEl documento presenta la memoria final de un proyecto de innovación de la práctica docente en el que se pretendía que los estudiantes diseñaran, elaboraran y pusieran en práctica materiales didácticos para el desarrollo de algunos contenidos de asignaturas, con el fin de implementar algunas competencias de atención a la diversidad cultural que conforma la base de la educación inclusiva. Se ha pretendido, asimismo, propiciar una metodología participativa y de colaboración basada en la utilización de herramientas open source compatibles con la plataforma Moodle, en concreto la herramienta eXeLearning para la generación de contenidos web y de paquetes IMS y SCORM, la creación de Webquest, la herramienta Layar Creator parala generación de aplicaciones de realidad aumentada y QR edu para la generación de códigos QR.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/28499
dc.identifier.pimcd101
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/65629
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2014
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu37.02
dc.subject.keywordRealidad aumentada
dc.subject.keywordherramientas web 2.0
dc.subject.keyworde-learning
dc.subject.keywordeducación inclusiva
dc.subject.keyworddiversidad cultural
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmEducación multicultural
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.titleEl uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural.
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd9c6e63a-9e5c-48d2-b6cd-0b36a0bbe201
relation.isAuthorOfPublication35d24db7-dc24-4a86-b427-94ea8c05b25b
relation.isAuthorOfPublicationf1a4a000-1526-4fdc-9514-c780447628dd
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd9c6e63a-9e5c-48d2-b6cd-0b36a0bbe201

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria_final_Proyecto101_2014.pdf
Size:
2.38 MB
Format:
Adobe Portable Document Format