Ser docente en tiempos de pandemia; experiencias desde la práctica educativa
dc.contributor.author | García Morales, Izcóatl Tlacaélel | |
dc.contributor.author | Andrés Ortiz, Rafaela | |
dc.contributor.author | Quiroz Castro, Karla Mariela | |
dc.contributor.author | Alvarado García, Galileo | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T13:08:45Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T13:08:45Z | |
dc.date.issued | 2022-11 | |
dc.description.abstract | La pandemia por COVID-19 es un hecho histórico que obligó al mundo a cambiar la dinámica de la presencialidad a través de la suspensión y adaptación de diversas actividades a la virtualidad. Los efectos de este fenómeno han impactado no sólo en los ámbitos social, económico o cultural, sino también en el educativo. El proceso de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual generó múltiples desafíos para las y los docentes, ya que exigió la modificación de su práctica educativa. A través de los testimonios de 10 profesoras y 7 profesores de la Universidad Mesoamericana, la obra colectiva “Ser docente en tiempos de pandemia” relata los retos, cambios y necesidades a los que se enfrentaron y que impactaron de forma significativa en la construcción de conocimiento del alumnado, mismo que fue acompañado en este proceso por la mirada profesional y humana de todas y todos quienes se adaptaron a las diversas exigencias, fundamentalmente tecnológicas, que impuso la pandemia. | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/75952 | |
dc.identifier.doi | doi.org/10.56162/transdigitalb6 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-99594-3-2 | |
dc.identifier.officialurl | https://www.editorial-transdigital.org/libros/ser-docente-en-tiempos-de-pandemia-experiencias-desde-la-practica-educativa/ | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/2639 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 208 | |
dc.publication.place | Querétaro, México | |
dc.publisher | Transdigital | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.subject.cdu | 159.953.5 | |
dc.subject.cdu | 37.02 | |
dc.subject.cdu | 37(091) | |
dc.subject.cdu | 371.3 | |
dc.subject.cdu | 37.013 | |
dc.subject.cdu | 371.13 | |
dc.subject.cdu | 378 | |
dc.subject.cdu | 578.834:616.98 | |
dc.subject.keyword | Docencia | |
dc.subject.keyword | Pandemia | |
dc.subject.keyword | Universidad | |
dc.subject.keyword | Práctica docente | |
dc.subject.keyword | Ser docente | |
dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
dc.subject.ucm | Didáctica | |
dc.subject.ucm | Historia de la Educación | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.ucm | Pedagogía | |
dc.subject.ucm | Formación del profesorado | |
dc.subject.ucm | Enseñanza universitaria | |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 5506.07 Historia de la Educación | |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | |
dc.title | Ser docente en tiempos de pandemia; experiencias desde la práctica educativa | |
dc.type | book | |
dspace.entity.type | Publication |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Ser-docente-en-tiempos-de-pandemia.pdf
- Size:
- 22.84 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format