Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.

Ser docente en tiempos de pandemia; experiencias desde la práctica educativa

dc.contributor.authorGarcía Morales, Izcóatl Tlacaélel
dc.contributor.authorAndrés Ortiz, Rafaela
dc.contributor.authorQuiroz Castro, Karla Mariela
dc.contributor.authorAlvarado García, Galileo
dc.date.accessioned2023-06-16T13:08:45Z
dc.date.available2023-06-16T13:08:45Z
dc.date.issued2022-11
dc.description.abstractLa pandemia por COVID-19 es un hecho histórico que obligó al mundo a cambiar la dinámica de la presencialidad a través de la suspensión y adaptación de diversas actividades a la virtualidad. Los efectos de este fenómeno han impactado no sólo en los ámbitos social, económico o cultural, sino también en el educativo. El proceso de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual generó múltiples desafíos para las y los docentes, ya que exigió la modificación de su práctica educativa. A través de los testimonios de 10 profesoras y 7 profesores de la Universidad Mesoamericana, la obra colectiva “Ser docente en tiempos de pandemia” relata los retos, cambios y necesidades a los que se enfrentaron y que impactaron de forma significativa en la construcción de conocimiento del alumnado, mismo que fue acompañado en este proceso por la mirada profesional y humana de todas y todos quienes se adaptaron a las diversas exigencias, fundamentalmente tecnológicas, que impuso la pandemia.
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/75952
dc.identifier.doidoi.org/10.56162/transdigitalb6
dc.identifier.isbn978-607-99594-3-2
dc.identifier.officialurlhttps://www.editorial-transdigital.org/libros/ser-docente-en-tiempos-de-pandemia-experiencias-desde-la-practica-educativa/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/2639
dc.language.isospa
dc.page.total208
dc.publication.placeQuerétaro, México
dc.publisherTransdigital
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subject.cdu159.953.5
dc.subject.cdu37.02
dc.subject.cdu37(091)
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.cdu37.013
dc.subject.cdu371.13
dc.subject.cdu378
dc.subject.cdu578.834:616.98
dc.subject.keywordDocencia
dc.subject.keywordPandemia
dc.subject.keywordUniversidad
dc.subject.keywordPráctica docente
dc.subject.keywordSer docente
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmHistoria de la Educación
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmPedagogía
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educación
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleSer docente en tiempos de pandemia; experiencias desde la práctica educativa
dc.typebook
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Ser-docente-en-tiempos-de-pandemia.pdf
Size:
22.84 MB
Format:
Adobe Portable Document Format