Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Motor gráfico para el desarrollo de videojuegos

dc.contributor.advisorArenas Sánchez, Purificación
dc.contributor.authorBeltrán Ferruz, Pablo José
dc.contributor.authorCerro Aguilar, Alfonso del
dc.contributor.authorCuenca Pascual, Daniel
dc.contributor.authorGarcía Aceituno, Gustavo
dc.date.accessioned2023-06-20T14:20:52Z
dc.date.available2023-06-20T14:20:52Z
dc.date.issued2003
dc.descriptionTrabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2002-2003)
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto es el diseño e implementación de un motor gráfico y sonoro para realizar un juego en un entorno tridimensional. El motor soporta la visualización de objetos en tres dimensiones, de forma optimizada, mostrando sólo los elementos que entran en el campo de visión de la cámara. También es capaz de manejar animaciones, efectos de luces y sombras, sonido en 3D y música. El motor también proporciona funciones para la detección y manejo de colisiones entre objetos, de forma sencilla, eficiente y transparente para el programador. El motor es independiente de la librería gráfica utilizada, pero solamente se ha implementado para DirectX. Paralelamente, se ha creado un videojuego sencillo que muestra las prestaciones del motor gráfico implementado [ABSTRACT] The aim of this project is to design and implement a 3D graphic and sound engine to build a game in a three dimensional environment. The engine allows the rendering of three dimensional objects in an optimized way, drawing only those elements that fit in the camera’s field of view. It also allows animations and light and shadow effects, together with 3D sound and music. The engine also provides collision detection and handling functionality in a simple, efficient and transparent way for the programmer. The engine does not depend on the graphics library used, the current implementation uses DirectX. We have also implemented a simple videogame that shows the engine’s capabilities.
dc.description.departmentDepto. de Sistemas Informáticos y Computación
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/8897
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/54201
dc.language.isospa
dc.page.total86
dc.relation.ispartofseriesTrabajos de curso (Departamento de Sistemas Informáticos y Programación, FDI)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.928(043.3)
dc.subject.keywordJuego
dc.subject.keywordGráfico
dc.subject.keywordMotor 3D
dc.subject.keywordÁrboles BSP
dc.subject.keywordColisiones
dc.subject.keywordLista de visibilidad
dc.subject.keywordDirectX
dc.subject.keywordSonido
dc.subject.keywordProyección de sombras
dc.subject.keywordMallas animadas
dc.subject.ucmSistemas expertos
dc.titleMotor gráfico para el desarrollo de videojuegos
dc.typecoursework
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication28429a26-2609-4967-a65d-d78a0b3c6626
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery28429a26-2609-4967-a65d-d78a0b3c6626

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TC_2003-12.pdf
Size:
1.31 MB
Format:
Adobe Portable Document Format