Motor gráfico para el desarrollo de videojuegos
dc.contributor.advisor | Arenas Sánchez, Purificación | |
dc.contributor.author | Beltrán Ferruz, Pablo José | |
dc.contributor.author | Cerro Aguilar, Alfonso del | |
dc.contributor.author | Cuenca Pascual, Daniel | |
dc.contributor.author | García Aceituno, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T14:20:52Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T14:20:52Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.description | Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2002-2003) | |
dc.description.abstract | El objetivo del proyecto es el diseño e implementación de un motor gráfico y sonoro para realizar un juego en un entorno tridimensional. El motor soporta la visualización de objetos en tres dimensiones, de forma optimizada, mostrando sólo los elementos que entran en el campo de visión de la cámara. También es capaz de manejar animaciones, efectos de luces y sombras, sonido en 3D y música. El motor también proporciona funciones para la detección y manejo de colisiones entre objetos, de forma sencilla, eficiente y transparente para el programador. El motor es independiente de la librería gráfica utilizada, pero solamente se ha implementado para DirectX. Paralelamente, se ha creado un videojuego sencillo que muestra las prestaciones del motor gráfico implementado [ABSTRACT] The aim of this project is to design and implement a 3D graphic and sound engine to build a game in a three dimensional environment. The engine allows the rendering of three dimensional objects in an optimized way, drawing only those elements that fit in the camera’s field of view. It also allows animations and light and shadow effects, together with 3D sound and music. The engine also provides collision detection and handling functionality in a simple, efficient and transparent way for the programmer. The engine does not depend on the graphics library used, the current implementation uses DirectX. We have also implemented a simple videogame that shows the engine’s capabilities. | |
dc.description.department | Depto. de Sistemas Informáticos y Computación | |
dc.description.faculty | Fac. de Informática | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/8897 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/54201 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 86 | |
dc.relation.ispartofseries | Trabajos de curso (Departamento de Sistemas Informáticos y Programación, FDI) | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 004.928(043.3) | |
dc.subject.keyword | Juego | |
dc.subject.keyword | Gráfico | |
dc.subject.keyword | Motor 3D | |
dc.subject.keyword | Árboles BSP | |
dc.subject.keyword | Colisiones | |
dc.subject.keyword | Lista de visibilidad | |
dc.subject.keyword | DirectX | |
dc.subject.keyword | Sonido | |
dc.subject.keyword | Proyección de sombras | |
dc.subject.keyword | Mallas animadas | |
dc.subject.ucm | Sistemas expertos | |
dc.title | Motor gráfico para el desarrollo de videojuegos | |
dc.type | coursework | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorOfPublication | 28429a26-2609-4967-a65d-d78a0b3c6626 | |
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery | 28429a26-2609-4967-a65d-d78a0b3c6626 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1