Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Construcción de estructuras mediáticas alternativas. El caso de la PMI

dc.contributor.authorAracil-Moratel, Julio
dc.contributor.authorSegovia Alonso, Ana Isabel
dc.date.accessioned2025-01-10T15:51:14Z
dc.date.available2025-01-10T15:51:14Z
dc.date.issued2024-01-15
dc.descriptionRevista diamante
dc.description.abstractA partir del caso de la Plataforma de Medios Independientes española, este trabajo ahonda en la dificultad de creación de alternativas mediáticas completamente independientes de las estructuras de poder mediáticas y financieras. Aunque existen intentos de contrapoder dentro del modelo dominante, las conexiones y los desequilibrios inherentes presentan desafíos significativos. Los medios de la PMI, a pesar de sus limitaciones, desempeñan un papel crucial en el fomento de espacios de resistencia y diálogo ante las estructuras de poder hegemónicas, pero enfrentan obstáculos financieros y organizativos para lograr una resistencia sostenible.
dc.description.abstractStarting from the case of the Spanish Independent Media Platform (PMI), this work delves into the difficulty of creating media alternatives that are entirely independent from media and financial power structures. Although there are attempts at counterpower within the dominant model, the inherent connections and imbalances present significant challenges. The PMI media, despite its limitations, play a crucial role in fostering spaces of resistance and dialogue against hegemonic power structures but face financial and organizational obstacles to achieving sustainable resistance.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationAracil-Moratel, J., & Segovia Alonso, A. I. (2024). Construcción de estructuras mediáticas alternativas. El caso de la PMI. index.Comunicación, 14(1), 79–106. https://doi.org/10.62008/ixc/14/01Constr
dc.identifier.doi10.62008/ixc/14/01constr
dc.identifier.essn2174-1859
dc.identifier.issn2444-3239
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.62008/ixc/14/01Constr
dc.identifier.relatedurlhttps://indexcomunicacion.es/index.php/indexcomunicacion/article/view/1403
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/113781
dc.issue.number1
dc.journal.titleindex.comunicación
dc.language.isospa
dc.page.final106
dc.page.initial79
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.keywordMedios alternativos
dc.subject.keywordAnálisis de redes
dc.subject.keywordEstructuras de poder
dc.subject.keywordEconomía política de los medios
dc.subject.keywordModelos empresariales
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.ucmPrensa escrita
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masas
dc.subject.unesco5910.03 Prensa
dc.titleConstrucción de estructuras mediáticas alternativas. El caso de la PMI
dc.titleConstruction of alternative media structures. The case of the PMI
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number14
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3b56d20e-6a3e-4ba2-935e-e9db74dff8ed
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3b56d20e-6a3e-4ba2-935e-e9db74dff8ed

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
1403_Construccion_MA_OK.pdf
Size:
560.62 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections