Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Una experiencia integradora y sincrónica de educación en derechos humanos en el contexto de la globalización: el Seminario Complutense Internacional «Cine y Derechos Humanos»

dc.book.titleVI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM
dc.contributor.authorLima Torrado, Jesús
dc.date.accessioned2023-06-20T05:43:44Z
dc.date.available2023-06-20T05:43:44Z
dc.date.issued2011
dc.description.abstractEl seminario Complutense Permanente «Cine y Derechos Humanos» intenta ser un instrumento de investigación y educación en derechos humanos mediante la integración simultánea y unitaria de acciones presenciales con diversos instrumentos de las TIC: cine, video, radio, videoconferencias, fotografías, noticias de prensa y varias herramientas del campus virtual, dentro de la plataforma WebCT de la UCM. De esta forma, se pretenden conseguir una serie de objetivos de naturaleza económica, metodológica, técnica e institucional. En última instancia se pretende optimizar el uso de las TIC en razón del mayor alcance y eficacia de la labor docente e investigadora.
dc.description.departmentDepto. de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho
dc.description.facultyFac. de Derecho
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/12988
dc.identifier.isbn978-84-694-4095-7
dc.identifier.relatedurlhttp://eprints.ucm.es/12960/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/45259
dc.language.isospa
dc.page.final142
dc.page.initial137
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordCampus Virtual
dc.subject.keywordVideoconferencia
dc.subject.keywordTIC
dc.subject.keywordEducación en derechos humanos
dc.subject.keywordGlobalización
dc.subject.keywordSincronismo
dc.subject.keywordInterdisciplinariedad
dc.subject.keywordProceso de Bolonia
dc.subject.keywordEnseñanza Virtual
dc.subject.keywordE-Learning
dc.subject.keywordCampus virtual UCM
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmInternet (Informática)
dc.subject.ucmDerechos humanos
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicaciones
dc.subject.unesco5906.01 Derechos Humanos
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.titleUna experiencia integradora y sincrónica de educación en derechos humanos en el contexto de la globalización: el Seminario Complutense Internacional «Cine y Derechos Humanos»
dc.typebook part
dcterms.referencesCastells, M.: «La era de la información», México, D. F.: Siglo XXI, 2001-2002 (3 vol.). Coll, M, Selva Masoliver, M. y Solá Arguimbau, A.: «El filme como documento de trabajo escolar » en Cuadernos de Pedagogía, 242 (diciembre 1995), p. 10. Lima Torrado, J.: «Ciberespacio y protección de los derechos ¿hacia una cibercultura de los derechos humanos?» en I Congreso Iberoamericano de Etica y Filosofía Política, Sección de Filosofía del Derecho y del Estado», Alcalá de Henares, 18-20 de septiembre de 2002, publicado en Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho, 5 (2002), en Internet: http://www.uv.es/CEFD/ 5/lima.html[último acceso: septiembre de 2006]. Lima Torrado, J.: «Un modelo de enseñanza de los derechos humanos a través de la plataforma WebCT en el Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid», en Aula Futura, Universidad Rovira Virgili, 2006, en Internet: http://www.sre.urv.es/ web/ aulafutura/php/ fitxers/ 316.pdf. Lima Torrado, J.: «La utilización de weblogs como instrumento de Educación en Derechos Humanos dentro de la plataforma WebCT de la Universidad Complutense de Madrid en el contexto del Proceso de Convergencia Europea de Educación Superior», en III Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Métodos docentes afines al EEES», Madrid, 14-15 de septiembre de 2006, Madrid, Universidad Europea de Madrid, 2006, p. 104. Lima Torrado, J.: «Las claves de la problemática de la enseñanza superior y de la educación en derechos humanos en el contexto del Proceso de Bolonia», en Critica. Revista de Filosofía, vol. 13, n.º 37 (abril de 2008), Universidade Estadual de Londrina, pp. 56 y ss.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication5153ab0c-e213-4d13-b93e-06bd08b0bb3c
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery5153ab0c-e213-4d13-b93e-06bd08b0bb3c

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
137-142.pdf
Size:
79.69 KB
Format:
Adobe Portable Document Format