Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Portavoces oficiales y estrategia audiovisual en la crisis de la Covid-19 en España

dc.contributor.authorGarcía Santamaría, José Vicente
dc.contributor.authorPérez Serrano, María José
dc.contributor.authorRodríguez Pallares, Miriam
dc.date.accessioned2024-12-10T16:47:42Z
dc.date.available2024-12-10T16:47:42Z
dc.date.issued2020-09-24
dc.descriptionNúmero dedicado a: Pluralismo informativo
dc.description.abstractLa crisis de la Covid-19 ha desestabilizado el sistema comunicativo mundial difuminando algunas de las fronteras de disciplinas como la comunicación política y la comunicación corporativa, o implantando fenómenos nuevos que hasta el momento no se habían conocido, como la competencia del day time televisivo frente al prime time. Este artículo parte del estudio del papel que han tenido los portavoces oficiales en la estrategia de comunicación de crisis del Gobierno de España. Se estudian también los cambios operados en la TV generalista y en abierto, el predominio de la comunicación política sobre la comunicación corporativa, y el papel que han jugado los portavoces gubernamentales como influencers.
dc.description.abstractThe covid-19 crisis has destabilized the world communication system, blurring some of the borders between disciplines such as political communication and corporate communication, and implanting as yet unknown, new phenomena such as the competition between daytime versus primetime television. This article studies the role that official spokespersons have played in the Spanish Government’s crisis communication strategy. The hanges in free-to-air television, the predominance of political communication over corporate communication, and the role of Government spokespersons as influencers are also studied.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipAgencia Española de Investigación
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationGarcía-Santamaría, José-Vicente; Pérez-Serrano, María-José; Rodríguez-Pallares, Miriam (2020). "Portavoces oficiales y estrategia audiovisual en la crisis de la Covid-19 en España". Profesional de la información, v. 29, n. 5, e290513. https://doi.org/10.3145/epi.2020.sep.13
dc.identifier.doi10.3145/epi.2020.sep.13
dc.identifier.essn1699-2407
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.3145/epi.2020.sep.13
dc.identifier.relatedurlhttps://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/80517
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/112360
dc.issue.number5
dc.journal.titleProfesional de la información
dc.language.isospa
dc.page.final17
dc.page.initial1
dc.publisherEPI SCP
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/ICTI2013-2016/CSO2017-88620-P
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.cdu007:658
dc.subject.cdu007:654
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.keywordPortavoces
dc.subject.keywordComunicación de crisis
dc.subject.keywordComunicación corporativa
dc.subject.keywordComunicación política
dc.subject.keywordSistema de medios
dc.subject.keywordAudiencias televisivas
dc.subject.keywordInfluencers
dc.subject.keywordCoronavirus
dc.subject.keywordPandemias
dc.subject.keywordSpokespersons
dc.subject.keywordSpokesmen
dc.subject.keywordCrisis communication
dc.subject.keywordCorporate communication
dc.subject.keywordMedia system
dc.subject.keywordTelevision audiences
dc.subject.keywordCovid-19
dc.subject.keywordPandemics
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masas
dc.titlePortavoces oficiales y estrategia audiovisual en la crisis de la Covid-19 en España
dc.titleOfficial spokespersons and audiovisual strategy in the Covid-19 crisis in Spain
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number29
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc0a7c5be-30ad-4479-bf95-5480506f5eb3
relation.isAuthorOfPublication0e639ef8-c445-4525-a750-ed20836e04ea
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc0a7c5be-30ad-4479-bf95-5480506f5eb3

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
2020_portavoces_oficiales_estrategia_audiovisual_EPI.pdf
Size:
1.46 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections