Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Publicidad y discurso de marca dirigido a la Generación Z: estudio etnográfico de una comunidad digital

dc.contributor.authorRodrigo Martín, Luis
dc.contributor.authorMañas Viniegra, Luis
dc.contributor.authorNúñez Gómez, Patricia
dc.date.accessioned2024-10-25T13:50:36Z
dc.date.available2024-10-25T13:50:36Z
dc.date.issued2024-10-07
dc.description.abstractEl objeto de la investigación consiste en conocer las principales características de la generación Z como público objetivo de las campañas publicitarias. A tal objeto, se ha creado una comunidad virtual que explora los niveles de aceptación y rechazo de diferentes cuestiones publicitarias, desde la creación de contenidos hasta la representación de la propia generación Z. La metodología empleada es cualitativa y consistió en la observación participante en el marco de la etnografía digital. Los resultados obtenidos permiten trazar una descripción certera de las inquietudes de una generación que establece nuevas formas de relacionarse con la tecnología y con la creación de contenidos.
dc.description.abstractThe research aims to identify the key characteristics of Generation Z as a target audience for advertising campaigns. To achieve this, a virtual community was established to examine the extent of acceptance and rejection of various advertising aspects, ranging from content creation to how Generation Z is portrayed. The methodology used is qualitative and involves participant observation within the framework of digital ethnography. The findings provide an accurate description of the concerns of a generation that is establishing new ways of relating to technology and content creation.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationRodrigo Martín, L., Mañas Viniegra, L., & Núñez Gómez, P. (2024). Publicidad y discurso de marca dirigido a la Generación Z : Estudio etnográfico de una comunidad digital. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional de Cultura Visual, 16(6), 101–112. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5332
dc.identifier.doi10.62161/revvisual.v16.5332
dc.identifier.essn2695-9631
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5332
dc.identifier.relatedurlhttps://visualcompublications.es/revVISUAL/article/view/5332
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/109539
dc.issue.number6
dc.journal.titleVISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura
dc.language.isospa
dc.page.final112
dc.page.initial101
dc.publisherVisualCOM Scientific Publications
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.cdu007
dc.subject.keywordGeneración Z
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordCreatividad
dc.subject.keywordComunidad Virtual
dc.subject.keywordComunicación
dc.subject.keywordMarca
dc.subject.keywordGeneration Z
dc.subject.keywordAdvertising
dc.subject.keywordCreativity
dc.subject.keywordVirtual Community
dc.subject.keywordCommunication
dc.subject.keywordBrand
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titlePublicidad y discurso de marca dirigido a la Generación Z: estudio etnográfico de una comunidad digital
dc.title.alternativeAdvertising and brand discourse aimed at Generation Z: ethnographic study of a digital community
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number16
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication28e3afca-99d6-4c29-99d7-ae98ed583c80
relation.isAuthorOfPublication0cd18a9b-f554-42c0-bc79-c9ab6067bf38
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery28e3afca-99d6-4c29-99d7-ae98ed583c80

Download

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
5332_ES.pdf
Size:
1.46 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Loading...
Thumbnail Image
Name:
5332_EN.pdf
Size:
1.46 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections