Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La libertad de comunicación en la empresa japonesa como ejemplo práctico de análisis de las libertades públicas en el modelo de comunicación japonés

dc.contributor.advisorVega Fernández, Alejandro
dc.contributor.authorValor Bonillo, Paloma
dc.date.accessioned2023-06-20T23:39:08Z
dc.date.available2023-06-20T23:39:08Z
dc.date.defense1996
dc.date.issued2002
dc.description.abstractEsta tesis pretende explicar la realidad social y comunicacional japonesa desde una perspectiva muy concreta, el reconocimiento y ejercicio del derecho fundamental a la libre comunicación tomando como principal instrumento para nuestra exposición el grupo empresarial, que constituye un elemento esencial sobre el que gira el actual concepto japonés de nación. No se trata ni pretende ser un estudio sobre la empresa como unidad económica, sino que esta es contemplada desde una perspectiva social, y desde la consideración del ejercicio del derecho a la libertad de comunicación. En este sentido, aunque en la actual constitución japonesa queda reconocido y garantizado el derecho a la libertad de expresión y comunicación, encontramos que el individuo japonés ve condicionado el pleno ejercicio de este derecho por una serie de normas sociales, que dan prioridad al mantenimiento de la armonía de grupo. En Japón, la empresa constituye un grupo de vital importancia para el individuo, y por lo tanto, sus normas también.
dc.description.departmentSección Deptal. de Derecho Constitucional (Ciencias de la Información)
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/1864
dc.identifier.isbn978-84-669-0097-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/62778
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordComunicación en la empresa Japón Libertad de prensa e imprenta Japón
dc.subject.ucmDerecho constitucional
dc.subject.ucmEmpresas
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco5605.04 Derecho Constitucional
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleLa libertad de comunicación en la empresa japonesa como ejemplo práctico de análisis de las libertades públicas en el modelo de comunicación japonés
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication69560330-3302-4d3b-97e3-73f20d9f4b5a
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery69560330-3302-4d3b-97e3-73f20d9f4b5a

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T21180.pdf
Size:
8.61 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections