Aviso: Por labores de mantenimiento y mejora del repositorio, el martes día 1 de Julio, Docta Complutense no estará operativo entre las 9 y las 14 horas. Disculpen las molestias.
 

La Educación Lenta: fundamentos teóricos y concreción práctica de una corriente pedagógica

dc.contributor.advisorJover Olmeda, Gonzalo
dc.contributor.advisorQuiroga Uceda, Patricia
dc.contributor.authorSánchez Serrano, Silvia
dc.date.accessioned2023-06-17T11:22:49Z
dc.date.available2023-06-17T11:22:49Z
dc.date.defense2020-09-24
dc.date.issued2021-04-06
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Estudios Educativos, leída el 24-09-2020. Tesis retirada por expreso deseo de la autora
dc.description.abstractEl tiempo es uno de los temas, junto con el problema del ser humano, que ha sido objeto de más amplia reflexión y estudio a lo largo de la historia. En la actualidad, y desde distintos ámbitos de la sociedad, se viene advirtiendo de un aumento preocupante de la aceleración en los ritmos de vida. A través de la literatura científica y divulgativa contemporánea, cada vez son más los estudios que ponen de manifiesto que la sociedad occidental se encuentra sometida a la velocidad y la prisa. Paradójicamente, nos encontramos ante una sociedad poseedora de numerosas herramientas para gestionar y economizar su tiempo y, sin embargo, cada vez más carente de tan valioso elemento. Ante este clima de vertiginosidad surgen, desde distintos sectores de la sociedad, movimientos que pretenden revelarse contra esta aceleración, que muchos de los impulsores de estos movimientos consideran impuesta desde el sistema económico imperante...
dc.description.abstractTime is one of the themes, along with the problem of the human being, which has been the subject of more extensive reflection and study throughout history. Today, and from different areas of society, there has been a worrying increase in the acceleration in the rhythms of life. Through contemporary scientific and informative literature, more and more studies show that Western society is subjected to speed and haste. Paradoxically, we are faced with a society with numerous tools to manage and save its time and yet increasingly devoid of such a valuable element. In the face of this climate of acceleration, movements arise from different sectors of society that seek to reveal themselves against this speed, which many of the drivers of these movements consider imposed from the prevailing economic system...
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/64685
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11420
dc.language.isospa
dc.page.total419
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.subject.cdu371.3(043.2)
dc.subject.keywordEnseñanza
dc.subject.keywordmétodos
dc.subject.keywordInstructional systems
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.titleLa Educación Lenta: fundamentos teóricos y concreción práctica de una corriente pedagógica
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication3f9d2970-ebd4-4e5e-a176-f89861d670cb
relation.isAdvisorOfPublicationa8dc1376-3cb4-4f7c-aa74-c9e17ffa0d64
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery3f9d2970-ebd4-4e5e-a176-f89861d670cb
relation.isAuthorOfPublication56675955-ca32-4a02-ae2a-7c3996b1c53b
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery56675955-ca32-4a02-ae2a-7c3996b1c53b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T42198.pdf
Size:
2.47 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections