Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Juez en línea para introducir programación con Blockly

dc.contributor.advisorGómez Martín, Marco Antonio
dc.contributor.advisorGómez Martín, Pedro Pablo
dc.contributor.authorGarrido Alique, Guzmán
dc.contributor.authorGarza Sánchez, César
dc.contributor.authorSánchez Couto, Jesús Alejandro
dc.date.accessioned2023-06-17T10:54:44Z
dc.date.available2023-06-17T10:54:44Z
dc.date.issued2021
dc.degree.titleGrado en Ingeniería Informática
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado Ingeniería Informática, Facultad de Informática UCM, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, Curso 2020/2021
dc.description.abstractEn este trabajo se desarrolla una herramienta que se pueda utilizar en la enseñanza para usuarios que estén poco familiarizados con la programación. Se trata de un juez en línea que utiliza Blockly, una librería de Google que permite programar de manera visual. Al tratarse de una programación por medio de bloques hace que la barrera de entrada sea mucho más leve y fácil de aprender. Se proporcionan una serie de problemas a los usuarios para que pongan a prueba los conocimientos aprendidos y su mejora de pensamiento computacional. Se estudia también cuan importante es la enseñanza de la programación en edades tempranas y trabajar el pensamiento computacional desde el instituto.
dc.description.abstractThe purpose of this project is developing a tool that can be used for teaching users who are not very familiar with programming. It is an online judge that uses Blockly, a Google library that allows visual programming. Being a block-oriented programming makes the entry barrier much lighter and easier to learn. A series of problems are provided to users to test the knowledge they have learned and their improvement of computational thinking. It is also studied how important is it to teach programming at an early age and working on the computational thinking since highschool. The progress of this kind of thinking as exersises and tests are carried out is also observed.
dc.description.departmentDepto. de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial (ISIA)
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/67038
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10475
dc.language.isospa
dc.page.total65
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.cdu004(043.3)
dc.subject.keywordBlockly
dc.subject.keywordProgramación
dc.subject.keywordPensamiento computacional
dc.subject.keywordJuez en línea
dc.subject.keywordPython
dc.subject.keywordEnseñanza
dc.subject.keywordJavaScript
dc.subject.keywordAlgoritmos.
dc.subject.keywordProgramming
dc.subject.keywordComputational thinking
dc.subject.keywordOnline judge
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordAlgorithms
dc.subject.keywordJavascript
dc.subject.ucmInformática (Informática)
dc.subject.unesco1203.17 Informática
dc.titleJuez en línea para introducir programación con Blockly
dc.title.alternativeOnline judge for children using Blockly
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication47690a94-e97c-4f96-917d-569d14ecba3b
relation.isAdvisorOfPublicationef9526b3-169c-4e45-b8f9-2e82965baecb
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery47690a94-e97c-4f96-917d-569d14ecba3b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
GARZA SÁNCHEZ 84950_CESAR_CARLOS_GARZA_SANCHEZ_TFG_Juez_en_linea_Blockly_784051_676449533.pdf
Size:
3.01 MB
Format:
Adobe Portable Document Format