Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La imagen socioeconómica de España en las primeras guías turísticas dirigidas al público anglosajón, 1840-1930: una comparación con las guías españolas

dc.contributor.authorPerdices Blas, Luis
dc.contributor.authorRamos Gorostiza, José Luis
dc.date.accessioned2024-01-08T12:19:34Z
dc.date.available2024-01-08T12:19:34Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las primeras guías turísticas sobre España publicadas entre 1840 y 1930. El objetivo es resaltar el contraste existente entre la visión socioeconómica del país que reflejaban las guías extranjeras dirigidas al público anglosajón, donde ciertos estereotipos mantuvieron un peso notable, y la visión que ofrecían las poco difundidas guías españolas, dirigidas al turista nacional, que sí dieron cuenta de la transformación del país.spa
dc.description.abstractThis paper analyzes the first tourists’ guidebooks on Spain published between 1840 and 1930. The aim is to highlight the contrast between the socioeconomic vision of the country reflected in the foreign guidebooks aimed at the Anglo-Saxon public, where certain stereotypes maintained a notable weight, and the vision offered by the little-known Spanish guidebooks, aimed at the national tourists, which did give an account of the transformation of the country.eng
dc.description.departmentDepto. de Economía Aplicada, Estructura e Historia
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationPerdices De Blas, Luis, y José Luis Ramos Gorostiza. «LA IMAGEN SOCIOECONÓMICA DE ESPAÑA EN LAS PRIMERAS GUÍAS TURÍSTICAS DIRIGIDAS AL PÚBLICO ANGLOSAJÓN, 1840-1930: UNA COMPARACIÓN CON LAS GUÍAS ESPAÑOLAS». Cuadernos de Turismo, n.o 52 (22 de diciembre de 2023): 95-121. https://doi.org/10.6018/turismo.593441.
dc.identifier.doi10.6018/turismo.593441
dc.identifier.essn1989-4635
dc.identifier.issn1139-7861
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.6018/turismo.593441
dc.identifier.relatedurlhttps://revistas.um.es/turismo
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/91802
dc.issue.number52
dc.journal.titleCuadernos de Turismo
dc.language.isospa
dc.page.final121
dc.page.initial95
dc.publisherUniversidad de Murcia
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.jelN70
dc.subject.jelN73
dc.subject.keywordEspaña
dc.subject.keywordGuías turísticas
dc.subject.keywordImagen socioeconómica
dc.subject.keywordTurismo
dc.subject.keywordSiglo XIX
dc.subject.keywordPrimer tercio del siglo XX
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.unesco53 Ciencias Económicas
dc.subject.unesco55 Historia
dc.titleLa imagen socioeconómica de España en las primeras guías turísticas dirigidas al público anglosajón, 1840-1930: una comparación con las guías españolas
dc.title.alternativeThe socioeconomic image of Spain in the first tourists’ guidebooks aimed at the Anglosaxon public, 1840-1930: A comparision with the Spanish guidebooks
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication03bcc9c6-a569-4862-8bda-9e167eb755c7
relation.isAuthorOfPublication0b14e74d-f366-4c49-9d5d-902166956206
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery03bcc9c6-a569-4862-8bda-9e167eb755c7

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Imagen_socioeconómica_de_España.pdf
Size:
253.54 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections