Formación del futuro profesorado de Educación Primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar para el desarrollo de la conciencia y expresiones culturales en la infancia

dc.contributor.authorPérez Murillo, María Dolores
dc.contributor.authorÁvila Valdés, Noemí
dc.contributor.authorSolbes Canales, Irene
dc.contributor.authorEsteban Muñoz, Elena
dc.contributor.authorGonzález García, Rosa
dc.contributor.authorTsuchiya, Keiko
dc.contributor.authorCustodio Espinar, Magdalena
dc.contributor.authorFleta Guillén, Teresa
dc.contributor.authorTorres Vega, Sara
dc.contributor.authorFujita-Round, Sachiyo
dc.contributor.authorSmith Souter, Katherine Sara
dc.contributor.authorBautista Martín, Santiago
dc.contributor.authorZarza Alzugaray, Francisco Javier
dc.contributor.authorSánchez Ayala, Ignacio
dc.date.accessioned2023-06-17T10:29:05Z
dc.date.available2023-06-17T10:29:05Z
dc.date.issued2020-07-23
dc.description.abstractComo parte de su formación inicial en el enfoque AICLE, estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria (Mención de inglés) de la Facultad de Educación de la UCM realizaron actividades interdisciplinares en inglés en distintas asignaturas de la titulación. El objetivo primordial en esta sexta edición del proyecto fue trabajar la conciencia y expresiones culturales en el aula bilingüe de Primaria, una de las competencias claves del currículo.
dc.description.abstractAs part of their initial teacher education in the CLIL approach, students in the Primary Education Degree (English Major) at the UCM School of Education carried out interdisciplinary activities in English in different subjects. The main aim in this sixth edition of the project was to develop cultural awareness and expressions in the bilingual Primary classroom, one of the key competences in the Spanish curriculum.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/61602
dc.identifier.pimcd47
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9670
dc.language.isospa
dc.page.total21
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2019
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordAICLE
dc.subject.keywordInterdisciplinariedad
dc.subject.keywordformación inicial
dc.subject.keywordcompetencias claves
dc.subject.keywordEducación Primaria
dc.subject.keywordCLIL
dc.subject.keywordInterdiciplinary teaching/learning
dc.subject.keywordinitial teacher education
dc.subject.keywordkey competences
dc.subject.keywordPrimary Education
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.titleFormación del futuro profesorado de Educación Primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar para el desarrollo de la conciencia y expresiones culturales en la infancia
dc.title.alternativeInitial Teacher Education for the CLIL Primary Classroom: A Cross-curricular approach to develop children’s cultural awareness and expression
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication4ecec2ab-8d3a-4d57-8da4-00a5477524c5
relation.isAuthorOfPublicationf8ad52de-0cbf-4cf3-bc2e-e11a7fb5d781
relation.isAuthorOfPublicationf7cab67f-a643-4e22-80e2-d5dd3c8a4b8f
relation.isAuthorOfPublicationb10f3122-9f72-4ac7-91f2-9e33eb2184ba
relation.isAuthorOfPublicationd794ab99-f232-4d70-be21-cec71e37115b
relation.isAuthorOfPublicationd245395d-d5f3-4e51-bbe8-a2c5f7caa3a9
relation.isAuthorOfPublicationbf17925d-a60f-4ec2-908e-0a1a4dcb39be
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery4ecec2ab-8d3a-4d57-8da4-00a5477524c5
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MEMORIA PROYECTO INNOVA DOCENCIA No 47.pdf
Size:
3.44 MB
Format:
Adobe Portable Document Format