Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El miedo escénico como barrera comunicativa en el aula

dc.contributor.advisorPiñuel Raigada, Luis
dc.contributor.authorRosa Marín, Agustín
dc.date.accessioned2023-06-17T15:41:00Z
dc.date.available2023-06-17T15:41:00Z
dc.date.defense2017-07-06
dc.date.issued2018-06-06
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 06-07-2017
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral aborda la temática del miedo escénico desde sus efectos en estudiantes a nivel universitario como barrera para comunicarse con eficacia. Emana del interés del autor por afrontar los obstáculos producidos por el miedo a hablar en público (MHP). Hoy en día los planes de estudio y el entorno laboral requieren que los alumnos participen dentro de entornos abiertos y dinámicos donde el intercambio de ideas resulta primordial para generar aprendizaje. Bajo este contexto, el miedo escénico surge como una de las principales limitantes en el desarrollo social de los jóvenes al frenar su potencial comunicativo en los espacios educativos. A partir de aproximaciones teóricas y metodológicas se analiza la problemática extrayendo recursos para gestionar el pánico escénico bajo la supervisión de una figura docente. Desde el aula se buscan soluciones para frenar los efectos negativos del miedo escénico y promover en los jóvenes un paradigma positivo y de aplicación práctica...
dc.description.abstractThis Doctoral Thesis is about the topic of the fear of public speaking as a barrier and difficulty to communicate effectively, that the student has in the university classroom. The current market places the student into dynamic environments where the exchange of ideas leads to generate learning. However, stage fright emerges as one of the main barriers to stop the potential of young people to communicate in the classroom. The present investigation started from the author's interest in searching the limitations caused by the fear of public speaking (MHP). Based on theoretical and methodological approaches, the problem is analyzed by extracting resources to manage the fear of public speaking under the supervision of a teaching figure, looking for solutions that can stop their appearance from the university classroom...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/47940
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/15968
dc.language.isospa
dc.page.total361
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu616.89-008.441(043.2)
dc.subject.keywordMiedo
dc.subject.keywordFear
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmPsicología (Educación)
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleEl miedo escénico como barrera comunicativa en el aula
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T39994.pdf
Size:
6.93 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections