Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Motivación en el aprendizaje del latín: evaluación de una nueva metodología didáctica

dc.contributor.authorMárquez Cruz, Manuel
dc.contributor.authorFernández-Pampillón Cesteros, Ana María
dc.date.accessioned2024-02-07T09:31:04Z
dc.date.available2024-02-07T09:31:04Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLa motivación intrínseca es un factor que incide de forma positiva en la correcta evolución del proceso de aprendizaje de una lengua, toda vez que ayuda a fomentar y mantener en el aprendiente el interés por evolucionar en el conocimiento de dicha lengua. En el caso del latín las nuevas metodologías didácticas han de mostrarse acorde a las inquietudes del alumnado a fin de procurar que la motivación por el estudio de esta lengua no decaiga. Objetivo/Hipótesis. Evaluar el impacto que genera desde la perspectiva de la motivación un método inductivo de aprendizaje del latín que desde hace más de tres años los autores llevan poniendo en marcha en el aula. Método. La muestra estaba compuesta por 11 alumnos de ESO (12-16 años) de un colegio de Madrid y se han utilizado dos encuestas adaptadas en el AMBT de Gardner, al inicio y al final de las sesiones, que medían el grado de motivación. Resultados. Se han encontrado resultados positivos, testados a partir de la realización de una encuesta inicial y otra final. Conclusión. Existe una mejora sustancial en la actitud mostrada por los aprendientes hacia el estudio del latín, factor que ayuda a cumplir con los objetivos didácticos.
dc.description.departmentDepto. de Lingüística, Estudios Árabes, Hebreos, Vascos y de Asia Oriental
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.essn2254-5883
dc.identifier.officialurlhttps://www.ugr.es/~reidocrea/Volumen_8.html
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/99816
dc.journal.titleReiDoCrea
dc.language.isospa
dc.page.final441
dc.page.initial431
dc.publisherUniversidad de Granada
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.unesco57 Lingüística
dc.titleMotivación en el aprendizaje del latín: evaluación de una nueva metodología didáctica
dc.title.alternativeMotivation and Latin learning: evaluation of a new didactic methodology
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number8
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication79c41c92-d178-4444-b1f7-051f72141f64
relation.isAuthorOfPublicationbf0de562-de49-4049-9676-5e4b43614797
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery79c41c92-d178-4444-b1f7-051f72141f64

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Reidocrea_MMC.pdf
Size:
369.84 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections