Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Aprendiendo con Inteligencia Artificial: una aplicación en la asignatura de Fundamentos de Marketing (IAMARK)

dc.contributor.advisorGavilán Bouzas, Diana
dc.contributor.authorGavilán Bouzas, Diana
dc.contributor.authorAvello Iturriagagoitia, María
dc.contributor.authorBatista Toledo, Santiago
dc.contributor.authorMartínez Serrano, Eva María
dc.contributor.authorGarcillán López-Rúa, Mencía Amalia De
dc.contributor.authorOlmo Arribas, César Del
dc.date.accessioned2024-06-13T10:49:32Z
dc.date.available2024-06-13T10:49:32Z
dc.date.issued2024-06-12
dc.descriptionEl resultado de este proyecto se recoge en el documento: Aplicación de la IA a la asignatura de Fundamentos de Marketing firmado por DIANA GAVILAN (Responsable); MARIA AVELLO ITURRIAGAGOITIA; SANTIAGO BATISTA TOLEDO; EVA MARIA MARTINEZ SERRANO; MENCIA AMALIA DE GARCILLAN LOPEZ-RUA; CESAR DEL OLMO ARRIBASes
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto era experimentar con el uso de la IA aplicada a la docencia de la asignatura de Fundamentos de Marketing. Para ello empezamos por familiarizaros con diferentes aspectos de la implementación de la IA en las instituciones de Educación Superior y a ello se destina la primera parte de este documento resultante. A partir de ahí, en la segunda presentamos 9 ejemplos de uso de las IA en la asignatura de Fundamentos de Marketing que resuelven alguno de estos tres retos: Reto 1: ¿Cómo puedo usar la IA para ayudarme en mi trabajo como Profesor, p.e. para explicar algo? Reto 2: ¿Cómo puedo usar la IA para diseñar una práctica sobre un tema? Reto 3: ¿Cómo puedo usar la IA en la evaluación de un contenido? Para ello hemos repartido 9 temas clave de la asignatura y hemos trabajado en parejas. Desde cada tema se ofrece un ejemplo de uso de la IA que trata de resolver alguno de los retos planteados. Para ello se expone primero el contexto, el problema y a continuación se presenta la interacción que hemos realizado con ChatGPT para resolver o satisfacer el planteado.es
dc.description.departmentDepto. de Marketing
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.fundingtypePagado por el autor
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcdPIMCD169/23-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/104888
dc.language.isospa
dc.page.total4
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2023
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordIA
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordDocencia
dc.subject.keywordInnovación
dc.subject.keywordTecnología
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleAprendiendo con Inteligencia Artificial: una aplicación en la asignatura de Fundamentos de Marketing (IAMARK)es
dc.title.alternativeLearning with Artificial Intelligence: An Application in the Fundamentals of Marketing Course (AIMARK)en
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication83d3e524-44b7-4721-8ce8-6814324cd0b1
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery83d3e524-44b7-4721-8ce8-6814324cd0b1
relation.isAuthorOfPublication83d3e524-44b7-4721-8ce8-6814324cd0b1
relation.isAuthorOfPublicatione91c2c05-aad4-49fe-9372-56cded7e7223
relation.isAuthorOfPublicationbd7d5a55-ea3e-4528-a8b4-85d4d689ceb6
relation.isAuthorOfPublication81642964-5275-479d-b75d-1d81c5f9b8a3
relation.isAuthorOfPublication51aeb600-fb2c-432b-8722-44874c163107
relation.isAuthorOfPublicationad36393d-29c7-44be-9c7a-d18d7f9b98f7
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery83d3e524-44b7-4721-8ce8-6814324cd0b1

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MEMORIA PID Nº169
Size:
169.38 KB
Format:
Adobe Portable Document Format