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La narrativa populista en las redes sociales: las elecciones generales en España de noviembre de 2019 en Twitter

dc.contributor.authorCepeda García de León, José
dc.contributor.authorSegado Boj, Francisco José
dc.contributor.authorDíaz-Campo, Jesús
dc.date.accessioned2023-06-22T11:12:31Z
dc.date.available2023-06-22T11:12:31Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste trabajo analiza la construcción de la narrativa populista, en las elecciones generales en España en noviembre de 2019 en la red social Twitter, sistematizando un modelo de análisis basado en el estudio de los mensajes de mayor impacto. La victimización, la emoción o la simplificación, son herramientas para diseñar contenidos por los equipos de campaña que utilizan el populismo como recurso narrativo para obtener mayor apoyo en las urnas.
dc.description.abstractThis research analyzes the construction of the populist narrative, in the general elections in Spain in November 2019 on the social network Twitter, systematizing an analysis model based on the study of the messages with the greatest impact. Victimization, emotions, or simplification are tools for designing content by campaign teams that use populism as a narrative resource to obtain more support in the ballot boxes.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/78155
dc.identifier.doi10.12795/IC.2022.I19.26
dc.identifier.issn2173-1071
dc.identifier.officialurlhttp://dx.doi.org/10.12795/IC.2022.I19.26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/72208
dc.journal.titleIC Revista Científica De Información Y Comunicación
dc.language.isospa
dc.page.final618
dc.page.initial591
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.cdu329
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.cdu007
dc.subject.keywordPopulismo
dc.subject.keywordComunicación política
dc.subject.keywordTwitter
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordElecciones
dc.subject.keywordEspaña
dc.subject.keywordPopulism
dc.subject.keywordPolitical communication
dc.subject.keywordSocial media
dc.subject.keywordElections
dc.subject.keywordSpain
dc.subject.ucmPartidos y grupos políticos
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco5905.06 Partidos Políticos
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleLa narrativa populista en las redes sociales: las elecciones generales en España de noviembre de 2019 en Twitter
dc.title.alternativeThe populist narrative in social networks: the general elections in Spain in November of 2019 on Twitter
dc.typejournal article
dc.volume.number19
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