Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Fomento del autoaprendizaje mediante la construcción de exámenes tipo test (II)

dc.contributor.authorCea Soriano, Trinidad Lucía
dc.contributor.authorPulido Manzanero, José
dc.contributor.authorSantos Sancho, Juana María
dc.contributor.authorOrtega Molina, Soledad Paloma
dc.contributor.authorAstasio Arbiza, Paloma
dc.contributor.authorDe Burgos González, Airam
dc.contributor.authorHuerta Álvarez, María Consuelo Yolanda
dc.contributor.authorGarcía Ferrera, Alicia
dc.date.accessioned2023-06-21T02:50:00Z
dc.date.available2023-06-21T02:50:00Z
dc.description.abstractEl presente proyecto de innovación docente tenia como objetivo poner a disposición de los alumnos un repositorio de preguntas tipo test de diversa naturaleza (verdadero/falso, multirrespuesta, matching questions) que ellos mismos elaborarán, revisarán y validarán para que les sea de ayuda a optimizar y mejorar su autoaprendizaje, y lo que es más importante, implementar y mejorar su rendimiento académico. Se diseñaron dos simulacros. Cada simulacro se realizó de forma consecutiva. Cabe destacar como el impacto que ha generado en el proyecto de innovación educativa del que se pretende dar continuidad, ha sido la creación de un repositorio de preguntas de exámenes tipo test. Este repositorio no solo ha dado lugar a la generación de dos exámenes compuesto íntegramente por preguntas elaboradas por los estudiantes, sino que además servirá para futuras actividades de los próximos alumnos matriculados en la asignatura de Salud Públicaes
dc.description.abstractThe objective of this teaching innovation project was to provide students with a repository of test-type questions of various types (true/false, multi-answer, matching questions) that they themselves will develop, review and validate to help them optimize and improve their self-learning, and more importantly, to implement and improve their academic performance. Two simulations were designed. Each simulation was carried out consecutively. It is worth mentioning that the impact generated in the educational innovation project, which we intend to continue, has been the creation of a repository of multiple-choice exam questions. This repository has not only resulted in the generation of two exams composed entirely of questions prepared by the students, but will also serve for future activities of the next students enrolled in the subject of Public Health.en
dc.description.departmentDepto. de Salud Pública y Materno - Infantil
dc.description.facultyFac. de Medicina
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/72645
dc.identifier.pimcd119
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/65810
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2021
dc.rightsAtribución 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subject.knowledgeCiencias de la Salud
dc.subject.ucmSalud pública (Farmacia)
dc.subject.unesco3212 Salud Pública
dc.titleFomento del autoaprendizaje mediante la construcción de exámenes tipo test (II)es
dc.title.alternativeEncouraging self-learning through the construction of multiple-choice tests (II)en
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication243c9ad3-6df2-46e8-a3ec-457efdf9d8fc
relation.isAuthorOfPublicationb81d40df-7e0f-4b9b-a4f0-bc95ca8662f1
relation.isAuthorOfPublication823ecfd9-6474-48a1-974a-ba6d8a6fbc19
relation.isAuthorOfPublication267379eb-3666-4da9-9863-ef6eb4c5ce06
relation.isAuthorOfPublicationc7b68ff7-3cfe-4ed1-be3a-7d76dd72c53d
relation.isAuthorOfPublication9fe6e7e8-7a98-4ffd-8bb9-7dd6c3b5ab7c
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery243c9ad3-6df2-46e8-a3ec-457efdf9d8fc

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria Proyecto de Innovación_2021_22_FINAL_lcs.pdf
Size:
395.05 KB
Format:
Adobe Portable Document Format