Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Glosario social multimedia de innovación educomunicativa y TIC (Glosario Social Expandido)

dc.contributor.authorMoreno Sánchez, Isidro
dc.contributor.authorNavarro Newball, Andrés Adolfo
dc.date.accessioned2023-06-18T07:30:59Z
dc.date.available2023-06-18T07:30:59Z
dc.date.issued2016-03-28
dc.description.abstractLa información sobre conceptos de innovación educomunicativa en la web, sobre todo los relacionados con las TIC, suele ser confusa y presentarse de una forma divulgativa inexacta o de una manera científica compleja en artículos largos. Además, suelen utilizarse términos en inglés o en extrañas hibridaciones. Las y los estudiantes –y cualquier persona- que buscan estos términos suelen recurrir a la divulgación inexacta, lo que hace que no comprendan el término en toda su extensión y, por tanto, que los desarrollos que se realizan, tanto teóricos como prácticos, se alejen de la excelencia ya desde su inicio. Conceptos como Branding, Big Data, Force Touch, Gamificación, Geocaching, InRead video, Inroll Video, Interfaz Social, Mobile First, Mooc, Neurocomunicación, Responsive Web Design, Transmedia, Walking Cinema, Walking Documentary, Wayfinding… o no se comprenden o se comprenden sin los matices imprescindibles para un buen desarrollo académico y profesional. Los investigadores del grupo “Museum I+D+C. Laboratorio de cultura digital y museografía hipermedia” de la Universidad Complutense de Madrid, pertenecientes a distintas universidades de Argentina, Brasil, España, México, Colombia, Chile, Ecuador y Reino Unido, coinciden en la necesidad de intentar clarificar esos términos. Queremos animar a cualquier persona que lea estas líneas a participar en el proyecto, bien proponiendo mejoras o aportando nuevos términos.
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense de Madrid
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/36492
dc.identifier.officialurlhttp://www3.uah.es/proyectogse/glosario/frontend/web/index.php
dc.identifier.pimcd20
dc.identifier.relatedurlhttp://goo.gl/tIBNu5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/25453
dc.language.isospa
dc.page.total17
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherEprints UCM
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2015
dc.relation.projectIDProyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2015
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cduCiencias sociales
dc.subject.cduHumanidades digitales
dc.subject.keywordGlosario social
dc.subject.keywordhipermedia
dc.subject.keywordinteractividad
dc.subject.keywordTIC
dc.subject.keywordtransmedia.
dc.subject.keywordHypermedia
dc.subject.keywordICTs
dc.subject.keywordinteractivity
dc.subject.keywordsocial glossary
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmAudiencia y difusión de los medios
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.ucmTecnología de la información (Ciencias de la Información)
dc.subject.ucmSistemas de información
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco1203.18 Sistemas de Información, Diseño Componentes
dc.titleGlosario social multimedia de innovación educomunicativa y TIC (Glosario Social Expandido)
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication9017959f-1c37-4598-8348-0bf682af10f1
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery9017959f-1c37-4598-8348-0bf682af10f1

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
GlosarioSocialExpandido.pdf
Size:
172.37 KB
Format:
Adobe Portable Document Format