Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Los Massive Online Open Courses (MOOCs) como complemento a la docencia magistral

dc.contributor.authorVivar Zurita, Hipólito
dc.contributor.authorAbuin Vences, Natalia
dc.contributor.authorVinader Segura, Raquel
dc.date.accessioned2023-06-21T02:47:17Z
dc.date.available2023-06-21T02:47:17Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLas llegada de las TIC a la educación ha puesto de moda un nuevo tipo de cursos online basados en la gratuidad y la apertura de contenidos a todo tipo de usuarios: los Massive Online Open Courses (MOOCs). La gran aceptación de esta nueva modalidad de enseñanza hace que las principales universidades de todo el mundo estén creando plataformas para ofrecer este tipo de cursos, sin la existencia de un modelo de negocio que los haga rentables y con una financiación a fondo perdido por parte de sus impulsores. El objetivo del presente trabajo es analizar las expectativas y el nivel de aceptación de este tipo de cursos mediante la realización de un experimento de campo, basado en la realización de un MOOC por parte de una muestra de alumnos de comunicación.
dc.description.abstractThe advent of ICT to education has brought back into fashion a new type of online courses based on free and open access to all kind of users: Massive Online Open Courses (MOOCs). The popularity of this new teaching mode does that major universities and academic institutions around the world are creating platforms to offer this kind of courses, without the existence of a business model that can make them profitable by its promoters. The aim of this paper is to analyze the expectations and level of acceptance of such courses by conducting a field experiment, based on the study of a MOOC by a sample of students of communication.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/28634
dc.identifier.issn1988-2696
dc.identifier.pimcd182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/65645
dc.language.isospa
dc.page.total10
dc.publication.placeEstudios del mensaje periodístico
dc.publisherServicio de Publicaciones Universidad Complutense de Madrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2014
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordMOOCs
dc.subject.keywordTIC en educación
dc.subject.keywordenseñanza superior
dc.subject.keywordinnovación educativa
dc.subject.keyworddocencia virtual
dc.subject.keywordICT in Education
dc.subject.keywordHigher Education
dc.subject.keywordEducational Innovations
dc.subject.keywordVirtual Teaching
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.titleLos Massive Online Open Courses (MOOCs) como complemento a la docencia magistral
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd76bd6ee-c399-4080-a4f7-f6ac757a56ed
relation.isAuthorOfPublicationc25fa275-e47b-49e7-a7bc-cfd9bf72a30a
relation.isAuthorOfPublicationec498a44-c2df-4558-9414-a76f26fb8bc0
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd76bd6ee-c399-4080-a4f7-f6ac757a56ed

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
INFORME FINAL.pdf
Size:
303.96 KB
Format:
Adobe Portable Document Format