Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Videojuegos para la Salud

dc.conference.date24 y 25 de Noviembre 2010
dc.conference.placeMadrid
dc.conference.titleVI Curso de Comunicación y Salud
dc.contributor.authorPerandones Serrano, Eva
dc.date.accessioned2023-06-20T06:03:37Z
dc.date.available2023-06-20T06:03:37Z
dc.date.issued2010-11-25
dc.description.abstractLas siguientes líneas son una aproximación a videojuegos que, aunque con objetivos diferentes, persiguen como fin algún tipo de beneficio o información sobre la salud de las personas1. Dentro de la distinción entre hardware y software presentaremos diferentes ejemplos, según la finalidad del producto y analizando su relación con la salud. Al ser este un campo relativamente nuevo y todavía joven, la mayoría de los ejemplos que aquí presentamos estarán relacionados con investigaciones serias recientes, muchas de ellas en curso actualmente. [ABSTRACT]The following text is an approximation to videogames with different objectives. But all of them pursue some type of benefit or information about health of the people. We’ll explain the difference between hardware and software. We'll present some examples depending purposes and functions of the product and we'll analyze its relation with health. This field is quite new and is still young. Because of this, many of the examples that we expose here, are the result of recent research, and many of these are in process.
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación y Cultura
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/13410
dc.identifier.relatedurlhttp://evaperandones.com/publicaciones.html
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/45854
dc.language.isospa
dc.page.final21
dc.page.initial1
dc.relation.projectIDProyecto Curarte I+D (EDU2008-05441-C02-01/EDUC)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordVideojuegos
dc.subject.keywordPromoción de la salud
dc.subject.keywordInvestigación
dc.subject.keywordEducación para la salud
dc.subject.keywordHospitales
dc.subject.keywordSalud
dc.subject.keywordVideogames
dc.subject.keywordHealth promotion
dc.subject.keywordPreventing disease
dc.subject.keywordResearch
dc.subject.keywordHospital
dc.subject.keywordHealth
dc.subject.ucmAtención primaria y medicina de familia
dc.subject.ucmMedicina Física y Rehabilitación
dc.subject.ucmSalud pública (Medicina)
dc.subject.unesco3204.04 Rehabilitación (Medica)
dc.subject.unesco3212 Salud Pública
dc.titleVideojuegos para la Salud
dc.typeconference paper
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
comunicacionysalud.pdf
Size:
527.96 KB
Format:
Adobe Portable Document Format