Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

From e-pedagogies to activity planners. How can they help teachers?

dc.conference.date6-9 July, 2009
dc.conference.placeMilton Keynes, UK
dc.conference.titleEuropean LAMS and learning design conference: Opening up learning Design
dc.contributor.authorDe Miguel García, Elena
dc.contributor.authorLópez Alonso, María Covadonga
dc.contributor.authorFernández-Pampillón Cesteros, Ana María
dc.contributor.authorMatesanz Del Barrio, María
dc.date.accessioned2023-06-20T06:04:53Z
dc.date.available2023-06-20T06:04:53Z
dc.date.issued2009-07-08
dc.description.abstractWithin the framework of the Project E-Ling, at Universidad Complutense de Madrid (Spain), our research team is working on the creation of educational materials and defining online pedagogies in the area of Linguistics. We have been using LAMS, for some years now, to design activity sequences in higher education. Our learning sequences have fundamentally focussed on collaborative learning environments, however, we have realised that LAMS can be employed in many different online pedagogies. One of our main interests in LAMS is to point out its adaptability, as some of the designers/ teachers working with us can only see the use of sequences as an instructor-led type of learning. We have transformed some of our tested sequences into pedagogical planners, using the activity planner tool provided in LAMS. In the second stage of our work, we are surveying teachers about the use of these planners, in order to determine f planners help them not only to save time but open new possibilities of using different pedagogies in LAMS. In this presentation, we will show some examples of planners, sequences obtained through these planners and some of the analysed opinions.en
dc.description.abstractDesde el proyecto E-Ling, en la Universidad Complutense de Madrid, estamos trabajando en la creación de pedagogías y materiales online para la enseñanza de la Lingüística. Desde hace varios años estamos utilizando LAMS para crear secuencias de aprendizaje a nivel universitario. Hemos trabajado con esta herramienta en entornos de enseñanza/ aprendizaje colaborativos, sin embargo, hemos notado que su uso puede adaptarse a numerosas pedagogías online. Uno de nuestros intereses en LAMS es mostrar esta adaptabilidad, ya que algunos de los diseñadores de cursos/ profesores con los que hemos trabajado únicamente utilizan LAMS en contextos de aprendizaje colaborativo y liderado por el instructor. Una parte de nuestro trabajo ha sido trasformar secuencias de aprendizaje basadas en diferentes pedagogías utilizadas en entornos en línea ya experimentadas en planes pedagógicos utilizando la herramienta de activity planner disponible en LAMS. En estos momentos, estamos recogiendo la opinión de los profesores que trabajan con nosotros sobre el uso de estos planners. En esta presentación mostraremos varios ejemplos de planners, secuencias creadas con estos planners y las primeras opiniones recogidas.es
dc.description.departmentDepto. de Lingüística, Estudios Árabes, Hebreos, Vascos y de Asia Oriental
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipDirección General de Investigación Científica y Técnica (España
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/9425
dc.identifier.officialurlhttp://lams2009.lamsfoundation.org/index.htm
dc.identifier.relatedurlhttp://planner.lamscommunity.org/lams/pedagogicalPlanner.do
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/46005
dc.language.isospa
dc.relation.projectIDUn modelo hipermedia modular para la enseñanza de la Lingüística General”, TIN2005-08788-C04-03
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu37.02 Didáctica y metodología
dc.subject.cdu80 Lingüística
dc.subject.keywordLAMS
dc.subject.keyworde-learning
dc.subject.keywordPedagogical planners
dc.subject.keywordE-Ling
dc.subject.keywordPedagogies
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordLinguistics
dc.subject.ucmInternet (Informática)
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmLingüística
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicaciones
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.subject.unesco57 Lingüística
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleFrom e-pedagogies to activity planners. How can they help teachers?
dc.typeconference paper
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationf6690a1a-6890-48ab-89c5-bc0245ce3c1e
relation.isAuthorOfPublicationbf0de562-de49-4049-9676-5e4b43614797
relation.isAuthorOfPublication96cba2c9-46ff-4ead-8d0e-26fd199e529c
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverybf0de562-de49-4049-9676-5e4b43614797

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PresentaciónLAMS.pdf
Size:
1.56 MB
Format:
Adobe Portable Document Format