Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El Campus Virtual y las narraciones breves en el desarrollo de competencias en los estudiantes

dc.book.titleIII jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas
dc.contributor.authorAlonso García, Miguel Aurelio
dc.contributor.authorCalles Doñate, Ana María
dc.contributor.authorBerrocal Berrocal, Francisca
dc.contributor.authorPereda Marín, Santiago
dc.contributor.editorFernández-Valmayor Crespo, Alfredo
dc.contributor.editorFernández-Pampillón Cesteros, Ana María
dc.contributor.editorMerino Granizo, Jorge
dc.date.accessioned2023-06-20T13:47:57Z
dc.date.available2023-06-20T13:47:57Z
dc.date.issued2007
dc.description.abstractEn la presente comunicación se presenta una experiencia realizada con estudiantes en la que éstos tenían que buscar historias, seleccionar una o más, colgarla en el Campus Virtual, escribir cuál era el aprendizaje que de ella extraían y buscar sus aplicaciones a la asignatura que estaban cursando: Psicología del Trabajo. Además, posteriormente tenían que exponerla en clase y hacer reflexionar a sus compañeros de asignatura. Parece que el uso de alegorías favorece el aprendizaje, ya que reduce la resistencia natural al cambio y genera una impresión más duradera en la memoria. Con los cuentos o historias las personas se relajan y bajan las defensas, y escuchan y comprender mejor. Con la actividad realizada, al tener un papel activo los estudiantes han desarrollado las siguientes competencias, todas útiles de cara a su futuro desarrollo como profesionales dentro de las empresas: reflexión, flexibilidad, colaboración, innovación, comunicación, solución de problemas, Planificación/Organización, etc.
dc.description.departmentDepto. de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/6292
dc.identifier.isbn978-84-7491-811-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/53722
dc.language.isospa
dc.page.final118
dc.page.initial111
dc.page.total316
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherEditorial Complutense
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordCampus Virtual
dc.subject.keywordNarraciones breves
dc.subject.keywordPsicología del trabajo
dc.subject.keywordEl uso de alegorías favorece el aprendizaje
dc.subject.keywordReflexión
dc.subject.keywordFlexibilidad
dc.subject.keywordColaboración
dc.subject.keywordInnovación
dc.subject.keywordComunicación
dc.subject.keywordSolución de problemas
dc.subject.keywordPlanificación/Organización
dc.subject.ucmTrabajo
dc.subject.ucmEnseñanza de las ciencias
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Psicología)
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.titleEl Campus Virtual y las narraciones breves en el desarrollo de competencias en los estudiantes
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicatione1818957-47dc-49f3-8638-bb01b2e2a6b2
relation.isAuthorOfPublication2d617630-203a-4658-90be-ec1a0137545b
relation.isAuthorOfPublicationa19f5ad2-e5ae-4af9-9e44-7733dc2b9c7c
relation.isAuthorOfPublication44339e85-af67-4e5c-af07-bd6e60b380ee
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye1818957-47dc-49f3-8638-bb01b2e2a6b2
relation.isEditorOfPublication6e3b0648-ecba-4ff1-bede-ce581c67b40b
relation.isEditorOfPublicationbf0de562-de49-4049-9676-5e4b43614797
relation.isEditorOfPublication7001277a-854c-44e5-8291-145a329664bc
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery6e3b0648-ecba-4ff1-bede-ce581c67b40b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Cap._14,_p._111-118.pdf
Size:
80.91 KB
Format:
Adobe Portable Document Format