El Campus Virtual y las narraciones breves en el desarrollo de competencias en los estudiantes
dc.book.title | III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas | |
dc.contributor.author | Alonso García, Miguel Aurelio | |
dc.contributor.author | Calles Doñate, Ana María | |
dc.contributor.author | Berrocal Berrocal, Francisca | |
dc.contributor.author | Pereda Marín, Santiago | |
dc.contributor.editor | Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo | |
dc.contributor.editor | Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María | |
dc.contributor.editor | Merino Granizo, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T13:47:57Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T13:47:57Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.description.abstract | En la presente comunicación se presenta una experiencia realizada con estudiantes en la que éstos tenían que buscar historias, seleccionar una o más, colgarla en el Campus Virtual, escribir cuál era el aprendizaje que de ella extraían y buscar sus aplicaciones a la asignatura que estaban cursando: Psicología del Trabajo. Además, posteriormente tenían que exponerla en clase y hacer reflexionar a sus compañeros de asignatura. Parece que el uso de alegorías favorece el aprendizaje, ya que reduce la resistencia natural al cambio y genera una impresión más duradera en la memoria. Con los cuentos o historias las personas se relajan y bajan las defensas, y escuchan y comprender mejor. Con la actividad realizada, al tener un papel activo los estudiantes han desarrollado las siguientes competencias, todas útiles de cara a su futuro desarrollo como profesionales dentro de las empresas: reflexión, flexibilidad, colaboración, innovación, comunicación, solución de problemas, Planificación/Organización, etc. | |
dc.description.department | Depto. de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial | |
dc.description.faculty | Fac. de Psicología | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/6292 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-7491-811-3 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/53722 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 118 | |
dc.page.initial | 111 | |
dc.page.total | 316 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Editorial Complutense | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Campus Virtual | |
dc.subject.keyword | Narraciones breves | |
dc.subject.keyword | Psicología del trabajo | |
dc.subject.keyword | El uso de alegorías favorece el aprendizaje | |
dc.subject.keyword | Reflexión | |
dc.subject.keyword | Flexibilidad | |
dc.subject.keyword | Colaboración | |
dc.subject.keyword | Innovación | |
dc.subject.keyword | Comunicación | |
dc.subject.keyword | Solución de problemas | |
dc.subject.keyword | Planificación/Organización | |
dc.subject.ucm | Trabajo | |
dc.subject.ucm | Enseñanza de las ciencias | |
dc.subject.ucm | Psicología de la educación (Psicología) | |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | |
dc.title | El Campus Virtual y las narraciones breves en el desarrollo de competencias en los estudiantes | |
dc.type | book part | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | e1818957-47dc-49f3-8638-bb01b2e2a6b2 | |
relation.isAuthorOfPublication | 2d617630-203a-4658-90be-ec1a0137545b | |
relation.isAuthorOfPublication | a19f5ad2-e5ae-4af9-9e44-7733dc2b9c7c | |
relation.isAuthorOfPublication | 44339e85-af67-4e5c-af07-bd6e60b380ee | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | e1818957-47dc-49f3-8638-bb01b2e2a6b2 | |
relation.isEditorOfPublication | 6e3b0648-ecba-4ff1-bede-ce581c67b40b | |
relation.isEditorOfPublication | bf0de562-de49-4049-9676-5e4b43614797 | |
relation.isEditorOfPublication | 7001277a-854c-44e5-8291-145a329664bc | |
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery | 6e3b0648-ecba-4ff1-bede-ce581c67b40b |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1