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La dimensión comercial de la difusión en las empresas informativas de televisión de ámbito nacional en España (1989-1992)

dc.contributor.advisorVentin Pereira, José Augusto
dc.contributor.authorPeinado Y Miguel, Fernando
dc.date.accessioned2023-06-20T23:37:00Z
dc.date.available2023-06-20T23:37:00Z
dc.date.defense1994
dc.date.issued2002
dc.description.abstractEste estudio de investigación se fundamenta en la aplicación que las empresas informativas de televisión, de ámbito nacional, han desarrollado durante el periodo 1989-1992, respecto a la comercialización del índice de penetración del mensaje en la audiencia, entendida esta como el producto real de la empresa informativa. La dimensión comercial del índice de penetración del mensaje televisivo en la audiencia sirve de referencia para los canales de televisión, y para sus empresas explotadoras, tve, antena 3 tv, telecinco y canal plus, en estos momentos en españa, a la hora de establecer una estrategia programatica, una línea de financiación, una política de actuación socio-política, y, principalmente, para valorar los resultados producidos que les permita una mayor y mejor competitividad en el mercado, para asegurar óptimos beneficios, ideológicos, sociales, económicos, etc. Todo ello producirá una mayor rentabilidad en la inversión lo que potenciara el sector.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/1803
dc.identifier.isbn978-84-669-0066-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/62717
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordEmpresas de información Gestión
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.titleLa dimensión comercial de la difusión en las empresas informativas de televisión de ámbito nacional en España (1989-1992)
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication58a681ed-df1a-48d2-ad6f-5d5bd0014b92
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