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La programación de La Sexta. De la variedad de contenidos al triunfo del infoshow (2006-2010)

dc.contributor.authorNevado Hernández, José Ignacio
dc.date.accessioned2025-01-15T14:03:09Z
dc.date.available2025-01-15T14:03:09Z
dc.date.issued2020-04-04
dc.description.abstractLa Sexta fue el último canal generalista en estrenar su programación antes de la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Con apenas cuatro años por delante, debía afianzar un volumen de público suficiente como para lograr hacerse un hueco entre la competencia. Para ello, su promoción se centró en destacar el humor como seña de identidad y como elemento destacado y transversal de su programación. Esta investigación analiza la programación de La Sexta desde el inicio oficial de sus emisiones hasta la implantación de la TDT con el fin de esclarecer si realmente el humor fue el elemento que sostuvo la instauración de la cadena o si, por el contrario, se mantuvo como lema en sus promociones al tiempo que se recurría a otros contenidos y a otro estilo de programación mas convencional para asegurarse el suficiente interés de la audiencia.
dc.description.abstractLa Sexta was the last generalist channel to launch its programming before the advent of Digital Terrestrial Television (DTT). With only four years left before its arrival, it had to secure a high enough number of viewers to be able to gain a foothold amongst the competition. To this end, its promotion focused on highlighting humour as a hallmark and as a prominent, unifying element of its programming. This research analyzes the programming of La Sexta from its official launch until the implementation of DTT in order to clarify whether humor was really the element that sustained the channel’s establishment or if, on the contrary, it was held as a slogan in its promotions while resorting to other content and a more conventional style of programming to ensure sufficient audience interest.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad (España)
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationNevado I. (2020). La programación de La Sexta. De la variedad de contenidos al triunfo del infoshow (2006-2010). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(2), 693-702. https://doi.org/10.5209/esmp.67804
dc.identifier.doi10.5209/esmp.67804
dc.identifier.essn1988-2696
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.5209/esmp.67804
dc.identifier.relatedurlhttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/67804
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/114485
dc.issue.number2
dc.journal.titleEstudios sobre el Mensaje Periodístico
dc.language.isospa
dc.page.final702
dc.page.initial693
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO//CSO2015-66260-C4-1-P/ES/HISTORIA DE LA PROGRAMACION Y DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISION EN ESPAÑA (CADENAS DE AMBITO ESTATAL): DE LA DESREGULACION AL APAGON ANALOGICO (1990-2010)/
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.cdu621.397.13
dc.subject.cdu316.775.4
dc.subject.cdu654:007
dc.subject.keywordTelevisión
dc.subject.keywordLa Sexta
dc.subject.keywordProgramación
dc.subject.keywordHumor
dc.subject.keywordAudiencia
dc.subject.keywordTelevision
dc.subject.keywordProgramming
dc.subject.keywordAudience
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmAudiencia y difusión de los medios
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.unesco3325.01 Radiodifusión, Sonido y Televisión
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.titleLa programación de La Sexta. De la variedad de contenidos al triunfo del infoshow (2006-2010)
dc.titleThe programming of La Sexta. From the variety of contents to the triumph of the infoshow. (2006-2010)
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number26
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication7376d4d4-0886-4f36-821b-bce8ec93e16d
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