Aviso: por motivos de mantenimiento y mejora del repositorio, mañana martes día 13 de mayo, entre las 9 y las 14 horas, Docta Complutense, no funcionará con normalidad. Disculpen las molestias.
 

Un límite al poder autorregulador de Autocontrol de la Publicidad: La sentencia de la Audiencia de Madrid de 24 de mayo de 2004.

dc.contributor.authorCuesta Rute, José María de la
dc.date.accessioned2023-06-20T09:38:24Z
dc.date.available2023-06-20T09:38:24Z
dc.date.issued2005-03-18
dc.descriptionAl auto archivar esta colección de ficheros y metadatos bibliográficos asociados, otorgo a E-PrintsUCM el derecho para almacenarlos y ponerlos a disposición pública permanentemente de un modo gratuito y en línea. Declaro que este material es de mi propiedad intelectual y entiendo que E-PrintsUCM no asume ninguna responsabilidad en caso de que se produzca una violación de derechos de propiedad al distribuir estos ficheros o metadatos.
dc.description.abstractEl artículo comenta la Sentencia de la Audiencia de Madrid que declara que la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) no puede desempeñar una función de autorregulación, sea a modo de mediación o de arbitraje o por actuación del Jurado, sino en relación con la publicidad difundida por quien es miembro de Autocontrol o por quien acepta expresamente su actuación. La resolución del Jurado de Autocontrol que afecta a quien no es miembro de la Asociación ni aceptó someterse a su actuación es inexistente jurídicamente hablando, además de resultar lesiva para el anunciante reclamado que debe por ello recibir la reparación adecuada.
dc.description.departmentDepto. de Derecho Mercantil, Financiero y Tributario
dc.description.facultyFac. de Derecho
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statusinpress
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/1627
dc.identifier.issn1575-4812
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/50091
dc.issue.number43 (20
dc.journal.titleCuadernos de Derecho y Comercio
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordAutorregulador
dc.subject.keywordAutocontrol
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordAutorregulación
dc.subject.keywordComunicación comercial
dc.subject.keywordJurado de la publicidad
dc.subject.keywordCódigo de conducta
dc.subject.keywordDeontología publicitaria
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmDerecho mercantil
dc.subject.ucmDerecho industrial
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.subject.unesco5605.03 Derecho Mercantil
dc.titleUn límite al poder autorregulador de Autocontrol de la Publicidad: La sentencia de la Audiencia de Madrid de 24 de mayo de 2004.
dc.typejournal article
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
UN_LIMITE_AL_PODER_AUTORREGULADOR_DE_AUTOCONTROL_DE_LA_PUBLICIDAD_(version_definitiva).pdf
Size:
155.23 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections