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Determinación del posicionamiento analítico de marcas de automóviles en la Comunidad de Madrid: incidencia de la antigüedad de permiso de conducción de los jóvenes universitarios

dc.contributor.advisorSanz De La Tajada, Luis Ángel
dc.contributor.authorTapia Frade, Alejandro
dc.date.accessioned2023-06-20T07:20:42Z
dc.date.available2023-06-20T07:20:42Z
dc.date.defense2005-04-06
dc.date.issued2009-05-26
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, leída el 6-04-2005esp
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral aborda el estudio del posicionamiento de las marcas de automóviles en la Comunidad de Madrid. Se enmarca en el sector de automóvil debido, en primer lugar, a la importancia de este sector en España. No en vano España es uno de los grandes productores de vehículos, tanto en el ámbito de la Unión Europea como en el conjunto mundial. En el ámbito mundial, en 2002 las principales áreas geográficas productoras de vehículos, tanto turismos como industriales, fueron Estados Unidos, Japón y la Unión Europea. Aunque que la investigación mediante fuentes primarias se refiere al posicionamiento de las marcas de automóviles, y por tanto a percepciones de los demandantes sobre dichas marcas, pretendemos tener una visión amplia del sector del automóvil a partir de las marcas más características. Para ello, además del estudio de la demanda, también se realiza un estudio de la oferta de marcas de automóviles, que aborda tanto la ordenación de éstas como la situación de las mismas. Dicho estudio de la oferta estructura y dimensiona el mercado de automóviles, y por tanto ayuda a la comprensión del estudio de las percepciones de las marcas de automóviles.esp
dc.description.departmentUnidad Deptal. de Organización de Empresas y Marketing
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/8837
dc.identifier.isbn978.84.692-2935-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/48714
dc.language.isospa
dc.page.total356
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu629.331(460.27)(043.2)
dc.subject.keywordAutomóviles
dc.subject.keywordMarcas de automóviles
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleDeterminación del posicionamiento analítico de marcas de automóviles en la Comunidad de Madrid: incidencia de la antigüedad de permiso de conducción de los jóvenes universitariosesp
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicatione1512053-2479-4d9f-b656-9b4a1e3e66c4
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