Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Docencia de medidas de divergencia en el entorno virtual Moodle a partir de ejercicios resueltos

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Las medidas de divergencia son funciones que aparecen en Teoría de la Información y que se han aplicado con éxito en muchos problemas de Inferencia Estadística. Sin embargo, no hay libros de texto que traten aspectos prácticos de estas medidas. Lo que se pretende en este proyecto es desarrollar una aplicación para Moodle que genere problemas con datos aleatorios y soluciones para que los alumnos practiquen el funcionamiento es interpretación de estas medidas, englobando esto en el curso Teoría de la Información y Medidas de Divergencia, dentro del programa de Doctorado de Ingeniería Matemática, Estadística e Investigación Operativa, dentro de la línea de Estadística y Modelos Estocásticos.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords