Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios

dc.contributor.authorFlores Vivar, Jesús Miguel
dc.date.accessioned2023-06-20T13:00:04Z
dc.date.available2023-06-20T13:00:04Z
dc.date.issued2008-06-01
dc.description.abstractEl presente artículo forma parte de la investigación que vengo realizando sobre modelos emergentes en el negocio de los medios, la disrupción del periodismo, los desarrollos devastadores de las TIC y la formación ciberperiodística, entornos que resumen un objetivo fundamental: Reinventar los medios, y cuya publicación veremos en breve. La revolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones están generando no solo una época de cambios en la sociedad, sino un cambio de época, tan importante como el cambio que supuso, por ejemplo, pasar de la Edad Media a la Edad moderna. En la actualidad, todos advertimos la prodigiosa velocidad con la que cambia el panorama en el mundo virtual y tecnológico, lo que trae por consiguiente, el estudio de un nuevo paradigma en el proceso de la comunicación que subyace en el entorno de los cibermedios y el ciberperiodismo. Con unas u otras palabras, todos los estudiosos del fenómeno del ciberperiodismo han detectado el abismo que se produce en relación al tiempo. Y es que nos hemos habituado a las nuevas formas de actuar e interactuar de la sociedad de la información. Bajo este panorama, parece que estás fuera de la sociedad si no tienes un ordenador con conexión a Internet.es
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/8000
dc.identifier.issn1995 - 6630
dc.identifier.officialurlhttp://www.dialogosfelafacs.net/76/
dc.identifier.relatedurlhttp://www.dialogosfelafacs.net/76/articulo_resultado.php?v_idcodigo=76&v_idclase=11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/52947
dc.issue.number76
dc.journal.titleDialogos de la Comunicación
dc.language.isospa
dc.page.final8
dc.page.initial1
dc.publisherFelafacs
dc.relation.projectIDModelos emergentes de negocio en los cibermedios
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.keywordPeriodismo
dc.subject.keywordMedios
dc.subject.keywordComunicacion
dc.subject.keywordCibermedios
dc.subject.keywordCiberperiodismo
dc.subject.keywordFacultades
dc.subject.keywordBlogs
dc.subject.keywordNegocios
dc.subject.keywordInternet
dc.subject.keywordTecnologías
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.ucmPrensa escrita
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmTecnología de la información (Ciencias de la Información)
dc.subject.ucmSistemas de información
dc.subject.ucmTeoría de la información
dc.subject.ucmAudiencia y difusión de los medios
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.subject.unesco5910.03 Prensa
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.subject.unesco1203.18 Sistemas de Información, Diseño Componentes
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleLos blogs en la reinvención del periodismo y los medioses
dc.typejournal article
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa7967fb7-4451-4ae8-b0a3-ece8a2f1594a
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya7967fb7-4451-4ae8-b0a3-ece8a2f1594a

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
76JesusFlores-DialogosFELAFACS-2008.pdf
Size:
78.09 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections