The oriental archaeological sites and the composition of its local comunity : the practical thinking of XI'and large archaeological sites
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2015
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Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
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Xi’an was chosen as capital city by 13 Chinese dynasties and regimes means a crucial area for Chinese history and the oriental civilization. Massive earthen and wooden structure archeological sites were preserved, underneath characterized which with large areas, significant value and hardly decipherable. In recent years, along with the urbanization and social and economic development, Xi’an has faced more pressure and challenge of cultural heritage conservation, and has explored several experiments to settle down these conflicts. In this situation, IICC-X was kept his eyes on the discussions and research of measures and methods for the protection and management of the large monuments and sites in Xi’an. This paper examines four different physical types of archeological sites in Xi’an, which are large cross-district archeological site of Chang’an city of Han Dynasty, large district archeological site of Daming Palace in Chang’an City of Tang Dynasty, discontinuous lineal archeological site of City Wall of Sui and Tang Dynasty and single archeological site of West Market of Chang’an City of Tang Dynasty. Through analyzing the current protection and management pressure, archaeological results and conservation project and the composition of local community, the author would like point out the relation between the oriental archeological sites and its local communities. Through case study, it comes clear that the promotion of conservation of archeological sites could increase identifiability of the site, which will encourage awareness of heritage for local residents, and provide the local communities’ cultural function, and brings up the cultural identity and cultural belonging of the region. Meanwhile, the consciousness and responsibility for cultural heritage conservation by local communities would be a positive and fundamental power to drive and supervise theconservation. As a conclusion, the oriental earthen and wooden archeological sites experienced thousand years of history and under grounded, which are hardly to decipherable. Hence, the residents from the sites local communities are very week to link their cultural identification and cultural belonging to the cultural heritage. The cultural heritage conservation and interpretation project should become a positive way to improve the relationship between the oriental archaeological sites and their local communities. But when the conservation works were carrying out, the local community must be faced a process of adjustment due to physical changing of the sites, and this changing will be a positive to the forming of the cultural identification of the local community if it is in a appropriate way.
Xian fue elegida como ciudad capital por 13 dinastías y regímenes chinos y significa un área crucial para la historia de China y la civilización oriental. Fueron preservados sitios arqueológicos de enormes estructura de madera y tierra, caracterizados con grandes espacios por debajo, y con un valor significativo apenas descifrado. En los últimos años, junto con la urbanización y el desarrollo social y económico, Xian se ha enfrentado a más presión y a desafíos de la conservación del patrimonio cultural y ha explorado varias soluciones a estos conflictos. En esta situación, IICC-X se prestó atención a las discusiones y la investigación de medidas y métodos para la protección y el manejo de los grandes monumentos y sitios de Xian. Este documento examina cuatro lugares físicos diferentes de sitios arqueológicos en Xi ‘ an, que son el sitio arqueológico de la ciudad de Chang’an de la dinastía de Han; el sitio arqueológico de Daming Palace en la ciudad de Chang’an de la dinastía Tang; sitio arqueológico lineal discontinuo de Pared de ciudad de Sui y la dinastía Tang y el sitio arqueológico único del mercado oeste de la ciudad de Chang’an de la dinastía Tang. A través del análisis de la protección actual y el esfuerzo de gestión, los resultados arqueológicos y el proyecto de conservación junto con la composición de la comunidad local, el autor desea señalar la relación entre los sitios arqueológicos orientales y sus comunidades locales. A través del estudio de caso, resulta claro que la promoción de la conservación de sitios arqueológicos podría aumentar la identificabilidad del sitio, fomentando la conciencia de patrimonio para los residentes locales y proporcionando una función cultural con las comunidades locales, y la identidad cultural y pertenencia cultural de la región. Mientras tanto, la conciencia y la responsabilidad para la conservación del patrimonio cultural de las comunidades locales sería un poder positivo y fundamental para conducir y supervisar la conservación. Como conclusión, los sitios arqueológicos de tierra y madera orientales han vivido miles años de historia bajo tierra, y apenas han sido descifrados. Por lo tanto, los residentes de las comunidades locales de los sitios difícilmente pueden vincular su identificación y pertenencia cultural con ése patrimonio cultural. El proyecto de conservación e interpretación del patrimonio cultural debe convertirse en una forma positiva para mejorar la relación entre los yacimientos orientales y sus comunidades locales. Pero cuando estaban realizando las obras de conservación, la comunidad local debe enfrentar un proceso de ajuste debido al cambio físico de los sitios y este cambio será positivo para la formación de la identificación cultural de la comunidad local si se trata de una manera apropiada.
Xian fue elegida como ciudad capital por 13 dinastías y regímenes chinos y significa un área crucial para la historia de China y la civilización oriental. Fueron preservados sitios arqueológicos de enormes estructura de madera y tierra, caracterizados con grandes espacios por debajo, y con un valor significativo apenas descifrado. En los últimos años, junto con la urbanización y el desarrollo social y económico, Xian se ha enfrentado a más presión y a desafíos de la conservación del patrimonio cultural y ha explorado varias soluciones a estos conflictos. En esta situación, IICC-X se prestó atención a las discusiones y la investigación de medidas y métodos para la protección y el manejo de los grandes monumentos y sitios de Xian. Este documento examina cuatro lugares físicos diferentes de sitios arqueológicos en Xi ‘ an, que son el sitio arqueológico de la ciudad de Chang’an de la dinastía de Han; el sitio arqueológico de Daming Palace en la ciudad de Chang’an de la dinastía Tang; sitio arqueológico lineal discontinuo de Pared de ciudad de Sui y la dinastía Tang y el sitio arqueológico único del mercado oeste de la ciudad de Chang’an de la dinastía Tang. A través del análisis de la protección actual y el esfuerzo de gestión, los resultados arqueológicos y el proyecto de conservación junto con la composición de la comunidad local, el autor desea señalar la relación entre los sitios arqueológicos orientales y sus comunidades locales. A través del estudio de caso, resulta claro que la promoción de la conservación de sitios arqueológicos podría aumentar la identificabilidad del sitio, fomentando la conciencia de patrimonio para los residentes locales y proporcionando una función cultural con las comunidades locales, y la identidad cultural y pertenencia cultural de la región. Mientras tanto, la conciencia y la responsabilidad para la conservación del patrimonio cultural de las comunidades locales sería un poder positivo y fundamental para conducir y supervisar la conservación. Como conclusión, los sitios arqueológicos de tierra y madera orientales han vivido miles años de historia bajo tierra, y apenas han sido descifrados. Por lo tanto, los residentes de las comunidades locales de los sitios difícilmente pueden vincular su identificación y pertenencia cultural con ése patrimonio cultural. El proyecto de conservación e interpretación del patrimonio cultural debe convertirse en una forma positiva para mejorar la relación entre los yacimientos orientales y sus comunidades locales. Pero cuando estaban realizando las obras de conservación, la comunidad local debe enfrentar un proceso de ajuste debido al cambio físico de los sitios y este cambio será positivo para la formación de la identificación cultural de la comunidad local si se trata de una manera apropiada.