Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La televisión de pago en el mercado audiovisual español

dc.contributor.advisorMartínez Fernández, Luis Miguel
dc.contributor.authorGarcía Castillejo, Ángel
dc.date.accessioned2023-06-20T06:40:36Z
dc.date.available2023-06-20T06:40:36Z
dc.date.defense2010-12-09
dc.date.issued2011-05-17
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo II, leída el 09-12-2010
dc.description.abstractLa presente Tesis doctoral, versa sobre los contenidos televisivos de pago en el mercado audiovisual español. Por tanto esta investigación se desarrolla en el contexto del sistema televisivo de España, que en escasamente cincuenta años de vida de este servicio, ha pasado del blanco y negro a la tecnología digital. Esta tesis, gira alrededor de su objeto de estudio, la televisión de pago y en concreto sobre los contenidos que dan soporte a este modelo de negocio televisivo. Ahora bien, como no puede ser de otra manera, la investigación se contextualiza en su entorno geográfico, temporal y en el sistema de medios televisivo español. Así, cuando nace la televisión en España en 1956, surge en un contexto de dictadura, que no entendía este nuevo medio de comunicación como una heramienta para entretener, informar y formar a la población. La televisión en España, se concibe por los responsables del “régimen”, como un instrumento de propaganda al servicio del sistema que serviría para introducirse, como un miembro más de las familias, en los salones y salas de estar de los hogares de los españoles.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/12498
dc.identifier.isbn978-84-694-3361-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/47725
dc.language.isospa
dc.page.total764
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu654.17.03(460)(043.2)
dc.subject.keywordTelevisión
dc.subject.keywordTelevisión de pago
dc.subject.keywordTelevisión digital
dc.subject.keywordCanales temáticos
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.ucmTecnología de la información (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.titleLa televisión de pago en el mercado audiovisual español
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication9114b782-b61e-4b6c-b2b6-5b1e546826e2
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery9114b782-b61e-4b6c-b2b6-5b1e546826e2

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T32703.pdf
Size:
12.19 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections