Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La información en televisión: evolución y perspectivas ante la convergencia de medios

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2019

Defense date

13/07/2017

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

BOCM
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El trabajo de investigación consiste en el análisis cuantitativo de los componentes de los informativos de prime time de Antena 3 –la emisora privada de trayectoria más significativa a estos efectos– a lo largo de toda su historia, es decir, desde el comienzo del mercado audiovisual hasta la irrupción de Internet y la convergencia de medios. Con el fin de ver su evolución y tratar de establecer las pautas previsibles de desarrollo futuro de la información audiovisual. Todo ello analizado en el contexto histórico, político y tecnológico que envuelve al medio. Se ha constatado la estabilidad y pervivencia del formato de los informativos diarios en televisión a lo largo de estos años, con actualizaciones derivadas de la influencia de la competencia y las novedades tecnológicas. Sin embargo, las modificaciones iniciadas como consecuencia de la digitalización e Internet permiten atisbar cambios que pueden acabar con su concepción actual.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections