La información en televisión: evolución y perspectivas ante la convergencia de medios
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2019
Defense date
13/07/2017
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
BOCM
Citation
Abstract
El trabajo de investigación consiste en el análisis cuantitativo de los componentes de los informativos de prime time de Antena 3 –la emisora privada de trayectoria más significativa a estos efectos– a lo largo de toda su historia, es decir, desde el comienzo del mercado audiovisual hasta la irrupción de Internet y la convergencia de medios. Con el fin de ver su evolución y tratar de establecer las pautas previsibles de desarrollo futuro de la información audiovisual. Todo ello analizado en el contexto histórico, político y tecnológico que envuelve al medio.
Se ha constatado la estabilidad y pervivencia del formato de los informativos diarios en televisión a lo largo de estos años, con actualizaciones derivadas de la influencia de la competencia y las novedades tecnológicas. Sin embargo, las modificaciones iniciadas como consecuencia de la digitalización e Internet permiten atisbar cambios que pueden acabar con su concepción actual.