Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Fractal Go

dc.contributor.advisorVerdejo López, José Alberto
dc.contributor.authorCarro Albarrán, David
dc.contributor.authorRiesco Rodríguez, Adrián
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Francisco Pedro
dc.date.accessioned2023-06-20T14:21:03Z
dc.date.available2023-06-20T14:21:03Z
dc.date.issued2005
dc.descriptionTrabajo de clase de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2004-2005)
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es desarrollar una aplicación que, mediante técnicas de inteligencia artificial sea capaz de jugar al Go, ofreciendo las posibilidades de juego humano vs humano, humano vs cpu y cpu vs cpu. Para ello, diferenciamos entre las distintas fases del juego (apertura, medio y final), guardando en una base de datos la disposición de los tableros correspondientes, y complementándolo con un módulo de aprendizaje para añadir nuevo conocimiento. Hemos dividido la carga de trabajo que supone jugar al Go entre distintos procesadores y hemos incorporado a nuestra aplicación la capacidad de comunicarse con otras utilizando el Go Text Protocol (GTP), desarrollado dentro del proyecto GNU Go y utilizado para la interconexión de distintas implementaciones de este juego. [ABSTRACT] The object of the project is to develop an application that can play Go using artificial intelligence techniques and offering human vs human, human vs cpu and cpu vs cpu modes. In order to get it, we distinguish between the different phases of the game (opening, medium and ending), storing patterns in a data base and using it properly. We have divided the work-load among different processors and our applicaction has the cappability of communicating with other applications by using the GTP (Go Text Protocol), which is developed by the GNU Go project and used to interconnect different Go programs.
dc.description.departmentDepto. de Sistemas Informáticos y Computación
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/8939
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/54225
dc.language.isospa
dc.page.total74
dc.relation.ispartofseriesTrabajos de curso (Departamento de Sistemas Informáticos y Programación, FDI)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.928:794.2(043.3)
dc.subject.keywordGo
dc.subject.keywordPatrones
dc.subject.keywordInteligencia artificial
dc.subject.keywordGTP
dc.subject.keywordBúsqueda PN
dc.subject.keywordAprendizaje distribuido
dc.subject.keywordPatterns
dc.subject.keywordArtificial intelligence
dc.subject.keywordPN-search
dc.subject.keywordLearning distributed
dc.subject.ucmSistemas expertos
dc.titleFractal Go
dc.typecoursework
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationfdcba7f2-108a-46f4-bf49-c292a5b81953
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryfdcba7f2-108a-46f4-bf49-c292a5b81953
relation.isAuthorOfPublication068dda11-d320-4634-a908-28a4bc4b0eb4
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery068dda11-d320-4634-a908-28a4bc4b0eb4

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MemoriaFRACTALGo.pdf
Size:
721.41 KB
Format:
Adobe Portable Document Format