Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El storytelling de la campaña presidencial portuguesa de 2016. Rebelo de Sousa vs. Sampaio da Nóvoa

dc.contributor.authorLópez Díez, Jaime
dc.contributor.authorVerissimo, Jorge
dc.date.accessioned2025-01-30T10:32:43Z
dc.date.available2025-01-30T10:32:43Z
dc.date.issued2020-09-02
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio ha sido analizar el storytelling de la campaña política de los dos principales candidatos a la presidencia de Portugal en las elecciones de 2016: Marcelo Rebelo de Sousa y António Sampaio da Nóvoa. La metodología empleada ha sido el análisis de contenido de los Personajes y la Trama en sus discursos de presentación de candidatura y en las noticias sobre sus campañas en los periódicos Expresso y Público. Los resultados muestran, en el análisis de prensa escrita, una relación entre el uso del personaje del villano y las encuestas de intención de voto, una mayor referencia en ambos candidatos a la situación de equilibrio final, así como que Rebelo de Sousa basó su narrativa en el héroe, mientras que en Sampaio da Nóvoa es significativa el recurso al villano.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationLópez Díez, J., & Verissimo, J. (2020). O storytelling na campanha presidencial portuguesa de 2016. Rebelo de Sousa vs. Sampaio da Nóvoa . Sociedade E Estado, 35(03), 909–933. https://doi.org/10.1590/s0102-6992-202035030011
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1590/s0102-6992-202035030011
dc.identifier.officialurlhttps://periodicos.unb.br/index.php/sociedade/article/view/28267
dc.identifier.relatedurlhttps://www.scielo.br/j/se/a/gW7sRSGjbjRBNJZt5mbjXxp/abstract/?lang=es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/117158
dc.issue.number03
dc.journal.titleSociedade e Estado
dc.language.isospa
dc.page.final933
dc.page.initial909
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu070
dc.subject.jelL82
dc.subject.keywordStorytelling
dc.subject.keywordNarrativa
dc.subject.keywordCampaña política
dc.subject.keywordPortugal
dc.subject.keywordPersonajes
dc.subject.keywordTrama
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleEl storytelling de la campaña presidencial portuguesa de 2016. Rebelo de Sousa vs. Sampaio da Nóvoa
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionAM
dc.volume.number35
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication33c6eb21-999c-472b-b4b5-76281b82c015
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery33c6eb21-999c-472b-b4b5-76281b82c015

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Rebelo.pdf
Size:
798.73 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections