Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Contribución de los sitios web de la industria cinematográfica española a la percepción del Cine Español

dc.contributor.authorClemente Mediavilla, Jorge
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Emilio C.
dc.date.accessioned2023-06-19T15:08:15Z
dc.date.available2023-06-19T15:08:15Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractA partir de la contribución que realizan las páginas web relacionadas con el sector cinematográfico en España a la imagen que proyectan, se trata de valorar si existe una buena utilización de estos recursos online para mejorar la percepción del cine que se produce en el estado español, a través del análisis cualitativo de los sitios web más relevantes, que hiciera más completos los resultados obtenidos al aplicarse a la totalidad de sitios web seleccionados. Concluimos que existe poco o casi nulo interés por cuidar una imagen que pudiera hacer crecer el interés del público por la industria cinematográfica española.
dc.description.abstractUsing the contribution of web pages related to film industry in Spain in the image they project, with the purpose of eventually assessing whether there is an adequate usage of these online resources in order to improve the Spanish Cinema perception in Spain, across a qualitative analysis of the most relevant web sites, which was making the results more complete obtained on having be applied to the totality of selected web sites. We have come to the conclusion that there is hardly any interest, or virtually none, in watching over a image that may increase the public’s interest in the Spanish film industry.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO)
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/41729
dc.identifier.doi10.1387/zer.15513
dc.identifier.issn0037-1102 1989-631X
dc.identifier.officialurlhttp://www.ehu.eus/zer
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/35410
dc.issue.number40
dc.journal.titleZer. Revista de estudios de comunicación
dc.language.isospa
dc.page.final83
dc.page.initial67
dc.publisherUniversidad del País Vasco
dc.relation.projectID"La imagen de marca del cine español"
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu791.43
dc.subject.keywordCine español
dc.subject.keywordInternet
dc.subject.keywordIndustria cinematográfica
dc.subject.keywordWeb.
dc.subject.keywordSpanish cinema
dc.subject.keywordFilm industry
dc.subject.ucmCine (Ciencias de la Información)
dc.subject.ucmSistemas de información
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco3325.03 Cinematografía
dc.subject.unesco1203.18 Sistemas de Información, Diseño Componentes
dc.titleContribución de los sitios web de la industria cinematográfica española a la percepción del Cine Español
dc.title.alternativeContribution of Spanish cinematographic industry web sites to Spanish Cinema perception
dc.typejournal article
dc.volume.number21
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationab97fb1c-123b-4daa-8772-117f89d2e52d
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryab97fb1c-123b-4daa-8772-117f89d2e52d

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Contribución de los sitios Web.pdf
Size:
675.13 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections