Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Mayor competitividad y antigüedad sin crecimiento

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2014

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El objetivo de esta ponencia es analizar la relación que guarda la antigüedad y el tamaño de la empresa con la internacionalización de la misma. Con base en el realismo crítico se recuperó evidencia sobre 378 empresas latinoamericanas y españolas que a través de los vínculos de cooperación operan en diferentes regiones del mundo. Los principales resultados muestran que las empresas españolas con mayor antigüedad son las que han aprovechado mejor el establecimiento de vínculos internacionales sin impactar su crecimiento. La principal conclusión es que las empresas que generan valor local no solo logran prolongar sus actividades por décadas sino también han sabido aprovechar el entorno económico global para operar en diferentes regiones sin necesidad de crecer en función de los compromisos adquiridos con otras regiones del mundo.
The aim of this paper is to analyze the relationship between age, size and internationalizing. Evidence was recovered about 378 Latin American and Spanish companies. These companies operate in different regions of the world because of the ties of cooperation. The main results show that the oldest companies take more international links without growing. The main conclusion is that these companies generate economic and social value, prolong its existence, not grow, but are more competitive.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords