Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Análisis del módulo de formación en centros de trabajo en la familia profesional administrativa en la Comunidad de Madrid : enfoque desde la pedagogía laboral

dc.contributor.advisorSánchez Valle, Ignacio
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Manuel
dc.date.accessioned2023-06-20T14:40:24Z
dc.date.available2023-06-20T14:40:24Z
dc.date.defense2003
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Teoría e Historia de la Educación, leída el 07-07-2003
dc.description.abstractLa tesis analiza las prácticas profesionales (Módulo de Formación en Centros de Trabajo) de los alumnos de Formación Profesional Específica de Grados Medio y Superior de la Familia Profesional Administración. Constad de dos partes, la primera documental con el fin de identificar las dimensiones de investigación y la segunda empírica, que incluye hipótesis, tablas, gráficos, conclusiones y propuestas. Como instrumentos de investigación se han confeccionado ad hoc tres cuestionarios dirigidos a los profesores tutores de FCT, a los alumnos y a los tutores de los centros de trabajo, con el objetivo de conocer el proceso de realización de la FCT a través de la perspectiva sus protagonistas. La investigación ha revelado una buena valoración de la FPE en general y de la FCT en particular por parte de los colectivos encuestados, buena disposición de las empresas y de los tutores de los centros de trabajo para colaborar con los centros educativos y un excelente rendimiento de los alumnos, tanto en sus actitudes como en la adquisición de capacidades profesionales, con altos índices de superación del módulo. También se han detectado algunos aspectos de la gestión y de la programación de la FCT que pueden ser mejorados
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/4750
dc.identifier.doib21896136
dc.identifier.isbn978-84-669-2357-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55385
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordFormación profesional
dc.subject.ucmEnseñanza secundaria
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleAnálisis del módulo de formación en centros de trabajo en la familia profesional administrativa en la Comunidad de Madrid : enfoque desde la pedagogía laboral
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication1fe4f110-9e2c-4390-a75a-695d449499f3
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery1fe4f110-9e2c-4390-a75a-695d449499f3
relation.isAuthorOfPublication929753b6-c1f6-4a99-a9e5-4d8744d733b5
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery929753b6-c1f6-4a99-a9e5-4d8744d733b5

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T26879.pdf
Size:
14.49 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections