Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Consideraciones sobre la etapa madrileña de Luisa Roldán (1689-1706)

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2021

Advisors (or tutors)

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abada
Citations
Google Scholar

Citation

Blasco Esquivias, Beatriz, et al., editores. Las mujeres y las artes: mecenas, artistas, emprendedoras, coleccionistas. Abada Editores, 2021.

Abstract

El texto estudia por primera vez algunos de los aspectos que motivaron el cambio en la estrategia artística de Luisa Roldán durante su etapa madrileña (1689-1706), que muestra un cambio de formato en sus esculturas y una nueva ambición que se explican por su comprensión del panorama artístico y coleccionista de la corta. Ese conocimiento del nuevo contexto en el que se movía, tan diferente de Sevilla y Cádiz, donde había trabajado con anterioridad, hizo que demostrara su pericia tanto en obras policromadas y estofadas a la manera española, en imágenes de vestir o en obras de un aire claramente italiano. Al mismo tiempo creó como competición con la pintura contemporánea una serie de grupos de terracota tratados de manera exquisita en su modelado y policromía y que en sus urnas originales parecían cuadros en tres dimensiones.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords